Los Entrenadores con más Títulos en la Historia del Fútbol Mundial

Una de las formas de clasificar a los mejores entrenadores de la historia es por la cantidad de títulos que han ganado. No es un secreto que los técnicos viven bajo esa presión de levantar trofeos cada temporada. Sin embargo, hay algunos estrategas que han transcendido en clubes o selecciones pese a no haber sido campeones tantas veces.

De ellos hablaremos en otra ocasión. Por ahora, vale la pena destacar a los que más títulos han ganado en toda la historia del fútbol mundial. Estamos hablando de los entrenadores con más vueltas olímpicas. Una estadística que, como advertimos al principio, nos puede servir como ítem al momento de realizar un ranking de los mejores de todos los tiempos.

En líneas generales, la lista es ampliamente liderada por Alex Ferguson. El técnico escocés ganó 49 títulos durante su exitosa carrera en los banquillos. Debajo aparecen el rumano Mircea Lucescu (35 Títulos) y el español Pep Guardiola (32 títulos), completando el podio. Vale la pena advertir que, el estratega catalán ha llegado a esta increíble cifra en tan solo 13 años de carrera.

🏆 LOS 10 ENTRENADORES CON MÁS TITULOS EN EL MUNDO

1. Alexander Ferguson (Escocia) 49 Títulos en 39 Años de Carrera
2. Mircea Lucescu (Rumania) 35 Títulos en 41 Años de Carrera
3. Josep Guardiola (España) 32 Títulos en 13 Años de Carrera
4. Valeri Lobanovski (Ucrania) 30 Títulos en 32 Años de Carrera
5. Ottmar Hitzfeld (Alemania) 28 Títulos en 31 Años de Carrera
6. Felipe Scolari (Brasil) 26 Títulos en 40 Años de Carrera
7. Jock Stein (Escocia) 26 Títulos en 25 Años de Carrera
8. José Mourinho (Portugal) 26 Títulos en 22 Años de Carrera
9. Giovanni Trapattoni (Italia) 23 Títulos en 39 Años de Carrera
10. Carlo Ancelotti (Italia) 22 Títulos en 27 Años de Carrera.




Si nos fijamos en el ‘top 10’, los entrenadores que tienen más posibilidades de seguir escalando posiciones en este ranking son tres: Pep Guardiola, José Mourinho y Carlo Ancelotti. Los tres siguen dirigiendo en grandes equipos de Europa (Manchester City, AS Roma y Real Madrid, respectivamente) y han sumado un trofeo más a sus vitrinas esta temporada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!