José Mourinho, el Rey de los Torneos de Clubes de la UEFA

La AS Roma se proclamó campeón de la UEFA Conference League 2021-2022. Los italianos derrotaron al Feyenoord Rotterdam (1-0) en la gran final y se quedaron con el trofeo. De la mano del gran José Mourinho, ‘La Loba’ conquistó el primer título internacional de su historia, en el Air Albania Stadium.

Tuvo que llegar ‘The Special One’ para que la Roma rompiera su sequía continental. Tras dos finales perdidas (la de la Copa de Europa de 1984 ante el Liverpool y la de la UEFA de 1991 frente al Inter) los rojiamarillos saborearon finalmente la gloria europea. Un título anhelado que, además, terminó con la sequía del portugués (no ganaba desde 2017).




José Mourinho volvió a demostrar que sigue vigente y que es el rey de los torneos de clubes de la UEFA. Se convirtió en el primer entrenador de la historia que gana los tres campeonatos: la Champions League (en 2004 con el Porto y en 2010 con el Inter), la Europa League (en 2003 con el Porto y en 2017 con el Manchester United) y la Conference League (en 2022 con la Roma). ¡El mejor de la historia!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!