Los 100 Jugadores más Caros del Mundo en 2023

La final de la Champions League le puso punto final a la temporada 2022-2023 en Europa. Con los torneos terminados es momento de pensar en el mercado de fichajes. Los equipos se preparan para reforzar sus planteles, por eso vale la pena revisar cuáles son los jugadores más caros del mundo.

Eso es precisamente lo que ha hecho el Centro Internacional de Estudios Deportivos. La entidad desarrolló un poderoso algoritmo sobre una base científica. El resultado de su estudio presenta a los 100 futbolistas de las 5 grandes ligas europeas con el valor de transferencia estimado más alto. Estas cifras son independientes de las eventuales cláusulas de rescisión en el contrato de los jugadores.

Según el Observatorio de Fútbol CIES, el noruego Erling Haaland es el futbolista más valioso en la actualidad. El joven delantero del Manchester City está valorado en 245.1 millones de euros. Cifra que le permite superar al brasileño Vinícius Júnior (196.3 millones de euros) del Real Madrid y al inglés Bukayo Saka (195.8 millones de euros) del Arsenal FC, que completan el podio.

💰 LOS 10 JUGADORES MÁS CAROS DEL MUNDO

1. Erling Haaland (Manchester City) 245.1 millones de euros.

2. Vinícius Júnior (Real Madrid) 196.3 millones de euros.

3. Bukayo Saka (Arsenal FC) 195.8 millones de euros.

4. Jude Bellingham (Borussia Dortmund) 190.2 millones de euros.

5. Rodrygo Goes (Real Madrid) 184.5 millones de euros.

6. Pedri González (FC Barcelona) 178 millones de euros.

7. Pablo Gavira (FC Barcelona) 174.1 millones de euros.

8. Jamal Musiala (Bayern de Múnich) 170.2 millones de euros.

9. Phil Foden (Manchester City) 166.8 millones de euros.

10. Kylian Mbappé (París Saint-Germain) 163.2 millones de euros.

Finalmente, vale la pena destacar la presencia del colombiano Luis Díaz en esta prestigiosa lista de los jugadores más caros del mundo, que tiene en cuenta distintos factores como la edad, el rendimiento y la proyección de los deportistas. El extremo guajiro, que no pudo jugar mucho esta temporada con el Liverpool por una lesión, aparece en la casilla número 56 con un valor de mercado de 70 millones de euros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!