Borré: ‘Falcao es el corazón de la Selección, lo necesitamos’

Rafael Santos Borré ha vuelto a ser noticia en nuestro país. Aprovechando el parón navideño de la Bundesliga, el delantero del Werder Bremen viajó a Cali para pasar las festividades junto a su familia. En medio de las celebraciones concedió una entrevista al ‘Gol Caracol’ en la que habló de varios temas. Estas fueron las palabras de Borré:

LA LIGA ALEMANA

«Contentos de estar allá, jugando, compitiendo, a un gran nivel. La Bundesliga te exige mucho y eso hace que uno se mantenga en un alto nivel, muy agradecido porque estoy jugando y me siento bien.

Feliz de estar acá con mi familia, tener este tiempo de pausa. En Alemania nos viene bien y ahora estar acá, compartir las fiestas con la familia».

LA SELECCIÓN COLOMBIA

«Contentos porque hemos venido teniendo un ciclo lindo con el profe Néstor Lorenzo conformando una gran Selección, un gran grupo, que sabe a lo que juega, lo que quiere, que sale a jugar igual a igual contra cualquier rival.

El grupo se viene mentalizando frente a eso, haciendo las cosas bien y eso me tiene contento, es lo que buscábamos. Vamos por el camino correcto».

LA COPA AMÉRICA

«Yo creo que el profe en ese sentido va a tener que mover bastante el equipo, en cuanto a los amistosos que tengamos, que nos permitan competir y tener ese ritmo. Sabemos que Eliminatorias no se juegan durante mucho tiempo, pero no perder el ritmo que tenemos es importante, que todos estemos compitiendo, él hizo mucho énfasis en eso.

Por eso queríamos terminar bien la primera fase para quedar en lo más alto y esperar lo que viene con más tranquilidad. Será mucho enfoque en este primer semestre, pero Dios mediante en que es una linda posibilidad de nosotros competir para ganar la Copa América».

ETAPA DE SANTOS BORRÉ EN EL DEPORTIVO CALI

«Es muy lindo recordar de donde viene uno, ese paso por el glorioso, es muy lindo a las personas, hinchas, que recuerdan esos momentos. Eso me hace sentir especial, porque es un lugar que siempre durante toda mi carrera he extrañado, fui feliz y uno tiene esa ilusión de vivir, Dios mediante, algo así en este gran equipo».

REFERENTES DE COLOMBIA

«Falcao es el corazón de la Selección Colombia, un jugador que siempre es importante, que se necesita, es un líder natural. También los James, los Ospina, los Cuadrado, son los que nos han mostrado el camino a todos nosotros, saben como llevar el equipo, al jugador, conocen la interna.

Siempre serán indispensables y en el momento que los podamos tener es un plus porque son futbolistas que te ayudan a ganar campeonatos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!