Los Mejores Extremos Derechos del Mundo en el Año 2023

El Centro Internacional de Estudios Deportivos ha vuelto a sorprender al planeta entero. Faltando pocos días para que se acabe el 2023, publicó el ranking de los mejores extremos derechos del mundo en el año. La entidad tuvo en cuenta el rendimiento de los futbolistas en los últimos 12 meses.

Para elaborar la lista, el Observatorio de Fútbol CIES analizó diferentes factores como la cantidad de minutos, el nivel deportivo de los partidos y los resultados de los equipos, entre otros. Según estos parámetros, el líder de la lista es el inglés Bukayo Saka. El joven delantero del Arsenal alcanzó un total de 84.9 puntos.

Debajo del británico aparecen el egipcio Mohamed Salah y el también inglés Phil Foden, completando el podio. El experimentado futbolista del Liverpool es segundo con 83.6 puntos, mientras que el joven jugador del Manchester City ocupa la tercera casilla con 79.1 puntos.

🏅 Los Mejores Extremos Derechos del Mundo

1. Bukayo Saka (Inglaterra / Arsenal FC) 84,9 puntos.

2. Mohamed Salah (Egipto / Liverpool FC) 83,6 puntos.

3. Phil Foden (Inglaterra / Manchester City) 79,1 puntos.

4. Riyad Mahrez (Argelia / Al Ahli) 77,5 puntos.

5. Xavi Simons (Países Bajos / RB Leipzig) 74,7 puntos.

6. Jarrod Bowen (Inglaterra / West Ham United) 74,6 puntos.

7. Jhon Arias (Colombia / Fluminense FC) 74,4 puntos.

8. Leroy Sané (Alemania / Bayern de Múnich) 73,3 puntos.

9. Takefusa Kubo (Japón / Real Sociedad) 72,6 puntos.

10. Nicolás González (Argentina / ACF Fiorentina) 72,6 puntos.

Finalmente, vale la pena destacar la presencia de Jhon Arias entre los mejores extremos derechos del mundo. El colombiano ocupa la séptima casilla con 74.4 puntos. El chocoano tuvo un año inolvidable, siendo importante tanto en los torneos locales, como en la Copa Libertadores y hasta en el Mundial de Clubes, donde marcó un gol en la semifinal y fue elegido como el tercer mejor jugador del torneo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!