Lorenzo: ‘Nos tocó un grupo difícil, Brasil es un equipo que uno quiere evitar’

Néstor Lorenzo sigue siendo noticia en nuestro país. El entrenador de la Selección Colombia estuvo presente en el sorteo de la Copa América 2024. Tras finalizar el evento, el técnico argentino dio su opinión sobre el grupo que les tocó. Estas fueron las palabras de Lorenzo:

RIVALES DE COLOMBIA

«Difícil, un grupo duro ya con Brasil, sabemos que es un equipo que uno quiere evitar, junto a Argentina, porque tiene una tradición copera y excelentes jugadores. Paraguay va a mejorar y bueno, sea Costa Rica o Honduras, siempre dan batalla.

Brasil siempre es Brasil, los que juegan son los futbolistas, sabemos la categoría de Ancelotti, pero Diniz es un excelente técnico, no se le dieron estos partidos, pero con trabajo puede hacerlo bien».

JUGAR EN USA

«Siempre en cualquier competencia el primer partido es sumamente importante. Nos vamos más del centro para el oeste, más calor capaz, más seco, pero esperemos haya colonia de colombianos como acá, en el Este teníamos más garantizado el acompañamiento.

A los hinchas colombianos les pido que vengan, que nos sigan y aunque tengan que viajar un poquito, que no jugamos cerca de la Costa Este donde hay muchos, pero bueno que se acerquen a ver a la selección y a alentarnos».

OBJETIVO DE COLOMBIA

«El balance es positivo en cuanto nosotros estemos bien. Es un grupo difícil, pero estamos capacitados para superarlo y lo vamos a enfrentar de la manera que venimos haciendo todo para ser protagonistas y llegar a las instancias finales».

ADMIRACIÓN DE NÉSTOR LORENZO POR MACALISTER SILVA

«Macalister Silva es un jugador que yo siempre voy a ver a la cancha es el jugador destacado del mejor equipo del fútbol colombiano a mi criterio, en los últimos años, por continuidad, regularidad, por juego, por su técnico, entonces digo que merece una oportunidad, estar, ponerse la camiseta si es el destacado del mejor equipo.

Se dio, ojalá que lo disfrute y aproveche. Él lo tomó muy bien, se emocionó mucho y eso me da satisfacción, porque viene con un sentimiento atrás que en la selección hace falta».




INICIO DE ELIMINATORIAS

«Fuimos de menor a mayor, armando un grupo de jugadores muy capaces y con un compromiso muy grande. Gracias a Dios se dieron los resultados. A veces, se hacen las cosas y los resultados no se dan y, ahora, en este, caso estamos muy bien.

Más allá de que uno sabe las limitaciones, tiene que tener conciencia de su fortaleza para salir convencido de que el partido se puede volcar a favor. Siempre buscamos eso».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!