La Fase de Grupos de la Copa América de Estados Unidos 2024

La Copa América de Estados Unidos 2024 sigue siendo noticia en el fútbol mundial. El mes pasado se cerró su fase de clasificación y este jueves se decidió la suerte de las 16 Selecciones clasificadas. La CONMEBOL realizó el sorteo de la fase de grupos, que iniciará el jueves 20 de junio.

Por ahora se conocen 14 de las 16 Selecciones que disputarán el torneo. La ronda de Eliminatorias dejó a 4 países de la CONCACAF clasificados, además de los 10 de Sudamérica. Esto quiere decir que el sorteo se realizó sin conocer aún los dos últimos combinados con billete tras la disputa de los repechajes, que tendrán lugar en marzo del próximo año.

Los 16 equipos fueron distribuidos en 4 bombos, según la clasificación general del Ranking de la Conmebol. Ya en el sorteo se conformaron 4 grupos de 4 selecciones cada uno. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final del certamen. De ahí en adelante seguirán las rondas de eliminación directa hasta conocer el campeón.

Los Grupos de la Copa América 2024

GRUPO A:

🇦🇷 Argentina
🇵🇪 Perú
🇨🇱 Chile
🇨🇦 Canadá.

GRUPO B:

🇲🇽 México
🇪🇨 Ecuador
🇻🇪 Venezuela
🇯🇲 Jamaica.

GRUPO C:

🇺🇸 Estados Unidos
🇺🇾 Uruguay
🇵🇦 Panamá
🇧🇴 Bolivia.

GRUPO D:

🇧🇷 Brasil
🇨🇴 Colombia
🇵🇾 Paraguay
🇨🇷 Costa Rica.

La Copa América 2024 será la cuadragésima octava edición del torneo de Selecciones más antiguo del mundo. Organizada por la CONMEBOL y la CONCACAF, se celebrará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio. Esta será la segunda ocasión en que este país alberga el campeonato, ya que anteriormente había organizado la edición centenario de 2016.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!