Equipos, Fechas y nueva Sede de la Copa América 2024

La Confederación Sudamericana de Fútbol sigue dando de qué hablar. Por un lado, es noticia por la gran organización del Sudamericano Sub-20 de Colombia; y, por otra parte, por la confirmación de los equipos, las fechas y la nueva sede de la Copa América 2024.

A través de las redes sociales, la Conmebol anunció el acuerdo de colaboración con la Concacaf. La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol también formalizó esta unión que traerá consigo la realización de varios torneos en compañía. El más importante, la Copa América del próximo año que se jugará en Estados Unidos.

El torneo más importante de Sudamérica vuelve a Norteamérica, como sucedió en la Copa América Centenario del 2016. La gran diferencia es que esta vez contará con las 10 Selecciones sudamericanas y 6 equipos centro y norteamericanos, que calificarán a través de la próxima Liga de Naciones Concacaf.

Será la 48.ª edición del torneo de Selecciones más antiguo del mundo. Inicialmente, tenía previsto realizarse en el 2023 en Ecuador, pero debido a la reestructuración del calendario, aprobada por la FIFA a pedido de Conmebol en 2020, con el fin de cambiar los años en los que se llevaba a cabo el certamen continental y emparejarlo con la Eurocopa, se postergó para el próximo año.

Además de la Copa América, se anunció que 4 Selecciones Femeninas de la Conmebol (Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay) serán invitadas a la Copa Oro de Concacaf W de 2024, que tendrá ocho representativos, incluyendo a las 2 que irán a los Juegos Olímpicos de París 2024 (Estados Unidos y Jamaica o Canadá).

La nueva Copa América de Clubes

El tercer punto del nuevo enlace entre las confederaciones americanas será un nuevo torneo de clubes, que medirá a dos equipos de la Concacaf y dos de la Conmebol, el cual comenzaría a jugarse también el próximo año 2024.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!