Estadios y Sedes de la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016

Directivos de la Conmebol y la Concacaf confirmaron las diez ciudades que albergarán esta edición conmemorativa del torneo continental.

La recta final del año está resultado ser bastante decisiva para las selecciones sudamericanas. Además de la disputa de las cuatro primeras jornadas de las Eliminatorias Mundialistas, en los últimos días han sido anunciadas, las ciudades, las sedes y los estadios de la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, que hasta hace apenas un par de semanas era toda incógnita.

Durante el pasado mes de octubre se ha había anunciado que el torneo se realizará del 3 al 26 de junio en Norteamérica, como estaba planeado inicialmente, a pesar de la crisis generada en Concacaf por el escándalo de corrupción de la FIFA investigado por el gobierno estadounidense. Con la sede confirmada y las fechas establecidas, los directivos de la Conmebol y la Concacaf presentaron este jueves los lugares que albergarán esta edición conmemorativa del certamen continental.

De los 24 candidatos que presentaron su intención de acoger el torneo, solo fueron elegidos 10 escenarios para la disputa de los partidos a lo largo de la competición. Bay Area, Chicago, Boston, Houston, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Pasadena, Filadelfia, Phoenix y Seattle fueron las ciudades elegidas por la organización. Entre los criterios de selección, según informó la federación estadounidense de fútbol, estuvo que los escenarios tuvieran capacidad, al menos, para 60.000 personas, y contaran con una muy buena infraestructura.

Estadios y Sedes de la Copa América Centenario

No está de más recordar que la Copa América se disputará por primera vez en la historia fuera de Sudamérica, además contará con los diez seleccionados de la Conmebol y seis más de la Concacaf, dentro de los que ya están clasificados: Estados Unidos y México (clasificaron automáticamente), Costa Rica (campeón de la Copa Centroamericana) y Jamaica (ganador de la Copa del Caribe). Las dos selecciones restantes se definirán en un repechaje que se jugará en Panamá entre: Trinidad y Tobago vs. Haití y Panamá vs. Cuba.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!