Papa Francisco: ‘Pelé es más grande que Messi y Maradona’

La eterna discusión sobre quién es el mejor futbolista de la historia tiene un nuevo capítulo. Esta vez ha sido el Papa Francisco el que se ha mojado y ha sorprendido con su opinión. Durante una entrevista concedida al programa ‘TG1’, de la radio ‘RAI Italia’, el santo pontífice armó su propio ranking.

Por su país de nacimiento, Jorge Bergoglio se enfrentó a una pregunta que todo ciudadano argentino considera obligatoria en la historia del fútbol de su país: «¿Messi o Maradona?». A pesar de que el obispo naciese en el barrio de Flores, en Buenos Aires, no dudó en responder a una persona que no era ninguno de los dos elegidos de Dios, y respondió: «Yo agrego a un tercero: Pelé».

«Son los tres que yo seguí. Maradona como jugador un grande, pero como hombre falló. Pobre, resbaló con el entorno de los que lo elogiaban y no lo ayudaban», analizó el pontífice sobre el futbolista fallecido en el 2020, a los 60 años.

«Vino a visitarme aquí el primer año del pontificado y luego el pobre falleció. Es curioso: muchos jugadores acaban mal. Incluso en el boxeo», recordó el pontífice sobre su primer encuentro con Diego.

A la hora de analizar al actual capitán del seleccionado masculino de fútbol, sostuvo que «Messi es correctísimo. Es un señor. Pero para mí de estos tres el gran señor es Pelé. Fue un hombre de corazón», enfatizó luego, en referencia al astro brasileño de equipos como el Santos y el Cosmos.

«Hablé con Pelé, lo conocí una vez en un avión cuando estaba en Buenos Aires, hablamos. Un hombre de tanta humanidad. Los tres son geniales. Cada uno con su propia especialidad. Messi está bien en este momento. Y Pelé era bueno», concluyó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!