Piqué: ‘La última Champions del Real Madrid fue un milagro’

Gerard Piqué sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras anunciar la creación de la Kings League Américas, el ex-defensa español concedió una entrevista a Jordi Basté para el programa ‘El Món’ de RAC 1. Estas fueron las palabras de Piqué:

FUTURO DEL BARCELONA

«Hay que tener paciencia con el proyecto. Xavi conoce la casa y ha mamado el modelo de juego. No veo a nadie mejor que él para sacar esto adelante. Mientras haya soluciones hay que tener paciencia porque Xavi conoce la casa mejor que nadie, desde niño.

Los nervios y las críticas cuando el Barça no juega bien un par de partidos son el pan nuestro de cada día en este club, pero ya nos está bien, es nuestra exigencia. En Madrid estarían encantados con el 0-1 de Anoeta en el minuto 92, pero aquí no nos parece bien por el juego y eso es una presión extra para el entrenador y los jugadores».

AYUDA DE ÁRBITROS

«Es acojonante que la gente diga que ganamos por los árbitros. Se está intentando tergiversar la historia para manchar nuestros logros. Fuimos tan superiores que no había árbitro que nos pudiera ayudar porque ganábamos la mayoría de partidos por aplastamiento. Estoy convencido de que el club se defenderá bien».

EL REAL MADRID

«Es más de lo mismo, lo de siempre, con poco van sacando adelante los partidos y competirán por todo al final. Es un equipo que no transmite, pero que estará ahí y llegará al momento decisivo de la Champions. Ha ganado más que nadie en Europa, pero nuestra forma de ser y de pensar hace que cuando nosotros ganamos sea recordado para siempre.

En Europa recuerdan el Barça de Pep como el mejor equipo de la historia reciente. La última Champions del Madrid fue un milagro y nadie la recuerda, no fueron superiores en ninguna eliminatoria, y para ellos sólo fue una más. ¿Bellingham? Es un jugadorazo, lo tiene todo, muy completo».

SEPARACIÓN DE SHAKIRA Y PIQUÉ

«En el 2022, me pasaron muchas cosas: separación, retirada… si le hubiera dado importancia me hubiera tirado del sexto piso o estaría encerrado. La única forma de superarlo es no darle importancia. La gente se basa en informaciones que no son reales. No es verdad lo que dicen. Pero me da igual lo que dice un periódico o una radio que no conozco.

También es negativo cuando te alaban. No te conocen. Que crean lo que quieran. La gente no sabe ni un 10% de lo que ha pasado, pero es algo privado y no quiero que la gente lo sepa. No lo saben, pero no me preocupa. Es parte del circo. No me cambia nada lo que opine la gente. La opinión pública no tiene ninguna importancia».

FILOSOFÍA DE VIDA

«En los últimos años, he vivido un proceso. Al estar en un club grande y en el foco, te acostumbras y te da total indiferencia lo que diga la gente. Yo iba por al calle y me daba igual lo que me dijeran, fuera positivo o negativo. Me da igual. No me conocen. No sé si es sano. Pero es mi vida.

En este país, en Cataluña, se da mucha importancia al qué dirán. Y a mí me da igual. Ya los últimos años me daba igual lo que me dijeran, sólo me importa lo que digan mi madre, mi padre y mis amigos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!