Piqué: ‘Me he retirado muy feliz, gané todo en el equipo de mi vida’

Gerard Piqué sigue siendo el hombre del momento en Cataluña. Tras anunciar su retiro del fútbol y despedirse del Barcelona, concedió una entrevista en Twitch a Ibai Llanos para hablar de su exitosa carrera deportiva. Estas fueron las palabras de Piqué:

DECISIÓN DE RETIRARSE

«Son muchas razones que uno va pensando a medida que pasa la temporada. Empecé la temporada con una reunión con el míster en la cual me dijo que este año lo tendría difícil. Yo quería intentarlo. Las sensaciones desde el inicio de la temporada no fueron las mejores en líneas generales.

Vi que el parón era una oportunidad para tomar esa decisión. Siempre dije que cuando no me sintiese importante lo dejaría. El hecho de que hubiera lesiones en mi posición hizo que retrasara todo esto. Hubo partidos que no había jugado y después del partido tenía que entrenar, y me sentía desubicado.

Hubo algún día que estuve a punto de ir al vestuario y decir: ¡se acabó! No terminaba de sentir que era mi sitio. Cuando cayeron lesionados sí que dije que no podía dejar el equipo en ese momento. Me fije el parón como fecha límite porque después del Mundial ya estarían todos los compañeros recuperados».




COMUNICACIÓN AL CLUB

«La mañana de Pilsen es cuando le digo a Laporta que ya está. Se lo digo por mensaje. Ya lo habíamos hablando anteriormente en su casa. Acabamos con un abrazo y una risa. Me he ido muy feliz. Miro hacia atrás y veo que he hecho un viaje espectacular.

Me he sentido un puto privilegiado. Jugar en el equipo de mi vida, ganarlo todo. No podía pedir nada más. He exprimido cada día de mi vida como si fuese el último. Espero seguir viviendo de esta manera. Tengo la oportunidad de vivir una vida que merece mucho la pena. Cada día me despierto y la primera frase que digo es que soy un privilegiado».

INTERÉS DEL ATLÉTICO EN PIQUÉ

«¿Yo entrenando con el Cholo? El que creó la noticia de que podía fichar por el Atlético es que no tiene ni puta idea. Es una cosa de locos. No voy a vestir nunca la camiseta de otro equipo que no sea el Barça. Justo el Atlético. Si me dices un equipo que intenta jugar la pelota desde atrás, un Betis, pero bueno, salió esta noticia y me hizo gracia.

A mi agente siempre le he dicho que no me iba a ir del Barça. Con 28, 29 años, si el Barça me dice que no me renueva, me hubiese retirado. No tenía otra motivación».

PRESIDENTE DEL BARCELONA

«Creo que en algún momento me apetecerá ser presidente del Barcelona. Ahora mismo no lo tengo en la cabeza. Tengo ganas de hacer muchísimas otras cosas. Tener la libertad de no estar cada día entrenando ni los fines de semana ocupados con partidos me dará la oportunidad de centrarme en otras cosas. en un futuro sí que me gustaría ayudar al club de mi vida a explotar todo el potencial que tiene».

FUTURO DEL FÚTBOL

«Hay que intentar modificar normas que están establecidas de hace muchos años y cambiarlas. Entiendo que es difícil. Pasa en todos los deportes. Hay que buscar la manera de atraer la atención. Veo que hay mucha oferta de contenido, no solo deportivo.

Tienes pocas horas y las quieres invertir consiguiendo la máxima información posible. Hay que crear productos cortos y excitantes. Noventa minutos me parecen muchos. Busquemos normas que sean más entretenidas. Mi sensación es que el producto del fútbol está anticuado».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!