Messi: ‘Era hermoso ver a Zidane, lo disfruté y lo sufrí muchísimo’

Lionel Messi sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras finalizar su temporada en la MLS, el capitán del Inter Miami charló con Zinedine Zidane en un épico encuentro organizado por Adidas. En medio de la conversación hubo elogios de lado y lado. Estas fueron las palabras de Messi:

ADMIRACIÓN POR ZIDANE

«No es porque esté acá presente, ya lo dije muchas veces. Es uno de los más grandes de la historia. Siempre lo admiré, siempre me gustó. Lo seguí mucho en el Madrid y lo sufrí mucho también porque yo era del Barcelona.

Me acuerdo la época del Madrid de los Galácticos, de la Copa de Europa que ganaron, que tenían un equipazo, lo bien que jugaba ese equipo, los jugadores que tenían. Pero él siempre fue diferente, era elegante, tenía arte, magia, tenía todo».

MAGIA DE ZINEDINE

«Tengo muchos recuerdos de él. El gol al Leverkusen en la final de Champions, los goles del Mundial, la final a Brasil, la típica ruleta de la pisada, un golazo al Valencia.

Son cosas que al que le gusta el fútbol lo disfrutaba, y yo lo disfruté muchísimo más allá de sufrirlo también porque yo era y soy hincha del Barcelona. Pero los grandes jugadores ya traspasan la camiseta, el país y era hermoso verlo a él y a toda esa generación de jugadores, de equipos que tenía».

EL VOLANTE 10

«Se perdió mucho ahora. La posición que tenía antes reflejaba que era el enganche, ahora con el 4-3-3 o el 4-2-2, es verdad que quedan pocos. El 10 nuestro, que carecterizaba al 10 argentino, Riquelme, Aimar, hay pocos o no hay. El 10 no entra en esos sistemas o es difícil meterlo. Por eso se perdió la formación de esos jugadores».

RELACIÓN DE MESSI CON MARADONA

«Para nosotros los argentinos el 10 es un número muy especial, porque ves el 10 y se te viene Maradona a la cabeza. Queríamos ser como él, si bien después ninguno llegó a ser como él, el deseo era ese. Maradona era el 10 y el jugador que admirábamos.

Yo a Diego lo vi poco, cuando fue a Newell’s en su etapa final tenía seis o siete años y no me acuerdo, igual que el Mundial de 1994. Era chico, no recuerdo mucho. Después vi videos. Es nuestro referente, nuestro ídolo. Para nosotros Diego es algo muy fuerte que va a seguir estando por muchísimos años más, no tengo dudas. Mis hijos saben de Diego sin haberlo visto nunca, por vídeo, por lo que contamos».




ETAPA EN PSG

«Cuando me tocó estar en París, no tenía la 10. Estaba acostumbrado a usarlo, si bien no me importaba y no pasaba nada, sí que extrañaba mucho no tenerlo. Luego me fui acostumbrando, porque yo debuté con el 30».

DESPEDIDA DE LEO

«Te admiro muchísimo, no tuvimos la suerte de jugar juntos, sí enfrentarnos un poquito. Siempre respeto y admiración por lo que hiciste y seguiste haciendo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!