Vídeo: Jogo Bendito, mensaje mundialista del Papa Francisco

El santo pontífice protagoniza uno de los comerciales más llamativos que se ruedan por estos días previos a la cita en Brasil 2014.

Si hay una persona que dado de que hablar en el último año ese es Jorge Mario Bergoglio, más conocido como el Papa Francisco. El recientemente nombrado líder de la iglesia católica no ha dejado de sorprender al mundo hasta el sol de hoy y desde el primer día que se posicionó en su trono.

Con actos de humildad y sencillez, el santo pontífice se ha ganado el apodo del «Papa de los pobres». Pero ese no es el único seudónimo que ha conseguido durante su primer año de labor. Declarado públicamente como un fanático del fútbol, a este Papa también se le conoce, especialmente en el ámbito deportivo, como el más futbolero de todos los tiempos.

El ya admirado papa se ha reconocido seguidor y socio de San Lorenzo de Almagro, campeón del último torneo apertura argentino. Jorge Mario, nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, ha manifestado en varias ocasiones su simpatía por San Lorenzo, club fundado por el padre Lorenzo Massa en 1908.

Pero su pasión por el fútbol más allá de sentir simpatía por un equipo. En uno de sus primeros discursos, emitido durante el encuentro de jóvenes en Río de Janeiro, Bergoglio le regaló al fútbol unas emotivas palabras. Tan influyen fue su sermón, que el reconocido canal argentino ‘TyC Sports’ lo ha incluido en uno de sus más recientes comerciales para el Mundial Brasil 2014.




El citado canal gaucho adaptó el mensaje del Papa Francisco a unas imágenes de la selección Argentina con las que buscan alentarle de cara a la cita orbital. El entretenido spot termina con una frase no menos llamativa al contenido del mismo: «si un argentino hizo esto en Brasil, imagínate 23″…

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!