Bergoglio, el nuevo Papa, es fanático del fútbol

El santo pontífice argentino, elegido este miércoles en el Cónclave, es hincha fiel y socio honorable de San Lorenzo de Almagro.

La noticia del momento en el mundo no es otra que la elección del nuevo papa, el 266 de la historia, de la iglesia católica. Los sentidos de la gente estaban puestos en Roma y más precisamente sobre una de las chimeneas de la capilla sixtina, a la espera del anhelado humo blanco que representaría el acuerdo entre cardenales y la presencia de un nuevo papa en la iglesia de Dios.

La hora esperada por todos los feligreses llegó en la noche del pasado miércoles y un cardenal encargado fue el vocero de la noticia previamente confirmada por el humo blanco… ¡Habemus Papam! Luego, era el momento de que el mundo conociera a la nueva cabeza de la iglesia católica y que éste le diera a los seguidores de esta religión su primera bendición como el nuevo papa.

Atrás quedaron las horas de espera, angustia y especulación que se apoderaron de la gente que oraba por una sabía decisión. Sobre el balcón de Roma asomó el nuevo papa y con él una buena noticia para nosotros los fanáticos del fútbol… ¡Habemus Papam futbolero!

Pues si señores, Jorge Mario Bergoglio, elegido hoy papa y que será conocido como ‘Francisco I’, es un reconocido aficionado al fútbol y declarado seguidor y socio del club argentino San Lorenzo de Almagro.

El nuevo papa, nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, ha manifestado en varias ocasiones su simpatía por San Lorenzo de Almagro, club fundado por el padre Lorenzo Massa en 1908.

Según la prensa deportiva argentina, Francisco I lleva en su corazón a San Lorenzo de Almagro, cuyo centenario se conmemoró con una misa oficiada por él.

Bergoglio llegó a decir en una misa oficiada en las instalaciones del club que no se perdió partido alguno de San Lorenzo de la campaña de 1946, cuando jugaban en el equipo Farro, Pontoni y Martino. El papa acudía al Viejo Gasómetro para acompañar a su padre.

Francisco I sucede a Benedicto XVI, seguidor del Bayern de Múnich, y que, a su vez, relevó a Juan Pablo II, que en 1982 recibió el carné de socio número 108.000 del FC Barcelona.

Bergoglio, hincha y socio de San Lorenzo

El San Lorenzo de Almagro ha mostrado a través de su espacio en Twitter su «orgullo» porque el argentino Jorge Mario Bergoglio, socio el club, haya sido elegido papa.

El nuevo papa es hincha de San Lorenzo

«Es un orgullo para la Institución saber que el primer Papa sudamericano es Socio de San Lorenzo», escribe el club en dicha red social sobre la elección de ‘Francisco I’.

Además, el club incluye una reproducción del carné de socio del nuevo papa, con el número 88235.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!