Fixture y Calendario de Partidos de la Serie A de Italia 2023-2024

La Serie A 2022-2023 terminó el pasado domingo 28 de mayo. No ha pasado mucho tiempo desde que se coronó campeón el SSC Napoli, pero ya todos están pensando en el siguiente curso. Por ejemplo, la Federación Italiana de Fútbol ha dado a conocer el fixture de las 38 jornadas que se disputarán.

Según la programación establecida, el Napoli, actual campeón del certamen, comenzará la defensa de su título en el Estadio Benito Stirpe ante el Frosinone. La Lazio, que acabó segundo, visitará al Lecce en el Estadio Via del Mare, en una primera jornada que se disputará entre el viernes 18 y el lunes 21 de agosto.

Como estaba previsto, no habrá enfrentamientos entre equipos de la misma ciudad en la primera fecha. La secuencia de los partidos de la primera ronda es diferente a la de los partidos de la segunda ronda. Además, se ha conocido que el primer ‘Derby della Madonnina’ entre Milán e Inter será en la jornada cuatro. También habrá un Roma-Milan en la jornada tres, así como un Nápoles-Lazio y un Inter-Fiorentina.

PRIMERA JORNADA DE LA SERIE A

– Bologna FC vs. AC Milan
– Empoli FC vs. Hellas Verona
– Frosinone Calcio vs. SSC Napoli
– Genoa FC vs. ACF Fiorentina
– Inter de Milán vs. AC Monza
– US Lecce vs. SS Lazio
– AS Roma vs. US Salernitana
– Sassuolo Calcio vs. Atalanta Bergamasca
– Torino FC vs. Cagliari Calcio
– Udinese Calcio vs. Juventus FC
.

En total, serán 380 partidos los que se disputarán esta Liga Italiana 2023-2024. El punto final se pondrá el domingo 24 de mayo de 2024. La Serie A acabará con una jornada en la que no hay muchos partidos atractivos. Pese a ello, la mesa está servida para vivir una nueva campaña en la, considerada por muchos, mejor liga del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!