Carlo Ancelotti será el Nuevo Entrenador de la Selección Brasil

Lo que era un secreto a voces se hizo ‘oficial’ este martes: Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador de la Selección Brasil. El italiano será el técnico de la Canarinha a partir de la Copa América de Estados Unidos 2024, una vez que finalice su contrato con el Real Madrid.

El encargado de confirmar la noticia fue Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol. Durante la presentación de Fernando Diniz como técnico interino para los próximos partidos, el máximo mandatario de la CBF dijo lo siguiente: «Creo que tienen casi el mismo tipo de propuesta de juego».

Diniz firmará por un año y dirigirá a Brasil y a Fluminense al mismo tiempo. Estará al frente de la verdeamarela hasta la llegada de Carlo Ancelotti. La CBF le ofreció a Diniz permanecer en el cuerpo técnico del italiano, además de comandar a la Selección Sub-23 en los Juegos Olímpicos de 2024.

Carlo, de 64 años, tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2024 y ha dicho públicamente que quiere seguir hasta entonces. Cuando quede libre, Ancelotti se convertirá en el tercer extranjero en dirigir a la Selección Brasil, el primero en casi 60 años.

El italiano, sin embargo, había declarado en varias ocasiones que se retiraría tras este último paso por el Real Madrid, tras casi 30 años de carrera. Pero finalmente se dejó seducir por Brasil, país donde el fútbol es el rey. El desafío es abrumador: los pentacampeones del mundo persiguen su sexta estrella desde hace más de 20 años (su último título Mundial fue en Corea y Japón 2002).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!