Las Selecciones que llevan más tiempo sin ganar el Mundial

La consagración de la Selección Argentina en Qatar sirvió para varias cosas. Para ratificar a Lionel Messi como el mejor jugador de la historia; para bordar la tercera estrella en el escudo de la Aliceleste; y para borrarse de la lista de las Selecciones que llevan más tiempo sin ganar el Mundial.

Los gauchos cortaron una sequía de 36 años que acumulaban sin levantar la Copa del Mundo, una de las más largas que había en la historia del torneo. De las ocho selecciones que han levantado el trofeo, Uruguay sigue siendo la que más tiempo ha tardado en volver salir campeón. A continuación, repasamos cuánto tiempo han pasado el resto de equipo.

🇺🇾 URUGUAY (72 AÑOS)

La selección Charrúa fue la primera en ganar el Mundial en Italia 1934, tras vencer a Argentina 4-2. Volvieron a levantar el trofeo con una conquista histórica en Brasil 1950 con el famoso Maracanazo. Un 1-2 contra Brasil que silenció a un país entero. Desde entonces han pasado 72 años de la última vez que Uruguay fue campeón del mundo, la mayor sequía en la historia.

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 INGLATERRA (56 AÑOS)

Los inventores del fútbol llegaron a la cima del mundo en Inglaterra 1966, cuando vencieron 4-2 a Alemania en la final. Pero desde entonces, el equipo inglés ha batallado en la Copa del Mundo. De hecho, no han podido llegar a una final. La última vez que estuvieron cerca fue en Rusia 2018, cuando llegaron hasta las semifinales.

Selecciones sin Ganar el Mundial

🇧🇷 BRASIL (20 AÑOS)

Los pentacampeones del mundo son los máximos ganadores en la historia del torneo, pero a partir de Corea y Japón 2002 han divagado en la competición. Se quedaron a las puertas de la gran final en Brasil 2014, cuando Alemania les propinó la derrota más abultada en su historia (1-7). De hecho, desde Alemania 2006 hasta Qatar 2022, la ‘Canarinha’ siempre ha sido eliminada por equipos europeos.

🇮🇹 SELECCIONES DE ITALIA (16 AÑOS)

Los cuatro veces campeones del mundo han tenido un camino doloroso por el Mundial desde que ganaron en Alemania 2006. Eliminados en fase de grupos en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y luego fallaron en asistir para las ediciones de Rusia 2018 y Qatar 2022. Los actuales campeones de Europa esperan que en Estados Unidos, México y Canadá 2026 puedan estar en el primer plano de nuevo.

🇪🇸 ESPAÑA (12 AÑOS)

La ‘Roja’ entró a la historia de los Mundiales en Sudáfrica 2010 cuando levantaron por primera vez el trofeo. Una selección histórica que no había tenido suerte en el torneo más importante del mundo. Sin embargo, la generación dorada del fútbol español se terminó y el equipo no ha vuelto a ser determinante. Fuera en la fase de grupos en Brasil 2014 y eliminados en octavos en Rusia 2018 y Qatar 2022.

🇩🇪 ALEMANIA (8 AÑOS)

La ‘Mannschaft’ es otra selección que ha fallado en los últimos Mundiales. Sorprendieron en Rusia 2018 quedando fuera en fase de grupos cuando venían de ser campeones en Brasil 2014. Este año en Qatar tenían equipo para llegar más lejos y otra vez no superaron la primera fase.

🇫🇷 FRANCIA (4 AÑOS)

Después de Argentina, los franceses son los que tienen la segunda sequía más corta. Todo gracias a la conquista en Rusia 2018 que supuso la segunda estrella en su historia. Quedaron a nada de repetir en Qatar 2022, pero la ‘Albiceleste’ se impuso en una final que será recordad como una de las mejores de la historia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!