Montero: ‘Sabía que íbamos a ganar, fuimos superiores a Nacional’

Álvaro Montero sigue siendo noticia en el Fútbol Colombiano. Tras ganar su primera estrella con Millonarios, el portero guajiro concedió una entrevista a ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio para repasar lo sucedido. Estas fueron las palabras de Montero:

APORTE AL EQUIPO

«Estuve intentando darle la mayor confianza al equipo, tener esa calma y tranquilidad. Digamos que de cierta manera siempre nos han pasado información nuestro equipo de trabajo nos da videos, porcentajes de tiro, pero los penaltis son una situación que la verdad es de capacidad mental sobre tu rival, ganarle el juego de perspectiva y se vio positiva toda la situación».

POSIBILIDADES DE PERDER

«Ni cerca, la perspectiva de la gente, del ambiente de pronto, pero nosotros vamos al camerino y dijimos que si seguíamos jugando así íbamos a ganar. Siempre fuimos superiores, controlando el juego, fue una situación aislada que se presentó pero es fútbol y hay que sobreponerse a eso».

DOS PENALTIS ATAJADOS

«Había unas opciones de ciertos jugadores que podían ir a cobrar penales, pero siempre vemos videos, imágenes, estadísticas, uno llega empapado a la hora del juego, la botella hasta se nos perdió, no sé que pasó. Nos la entregaron al inicio del juego, pero luego de todo lo que pasó a uno se le pierde eso. La información me la grabé».

PROCESO DE MILLONARIOS

«Ahí está la madurez de cada uno, que va adquiriendo al pasar los juegos. Nosotros desde inicio de año tenemos algo claro que siempre estar competiendo, tener protagonismo y estar ahí, y eso lleva a tener esa visión de ir partido a partido. En un club como Millonarios, ganas un partido y está bien, pero si pierdes estás muy mal. Hay que tener ese espíritu competitivo».

TRABAJO MENTAL DE ÁLVARO MONTERO

«Digamos que es una sumatoria de muchas cosas, de los pequeños detalles, trabajamos con un coach que nos ayuda en el tema mental. Estando en la Selección también tenemos y nos ayudan.

A nivel personal pongo en practica muchas cosas que ellos me dicen. Antes de la tanda de penales, yo voy a la mitad de cancha a hacer respiración, para afrontar con calma un momento decisivo».

TÍTULO DE GAMERO

«Alberto Miguel se lo merecía, tenemos muy buen ambiente, con el profe y los jugadores, pero era alguien que se merecía vivir eso. Está en el equipo que el quiere, que es hincha, la familia ha pasado momentos difíciles, y concluir las cosas de buena manera es un premio a las cosas buenas que se han venido haciendo, de este proyecto. Hoy el hincha de Millonarios se siente identificado con todos nosotros».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!