Manchester City es el Campeón de la Champions League 2023

Sábado histórico para el fútbol europeo. El Manchester City se coronó campeón de la UEFA Champions League 2022-2023. Los ingleses derrotaron al Inter de Milán (0-1) en la gran final, que se disputó en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul. Un solitario gol de Rodrigo Hernández fue suficiente para conquistar su primera orejona de la historia.

Vale la pena recordar que, los dirigidos por Josep Guardiola terminaron primeros del Grupo G con 14 puntos, cinco más que el Borussia Dortmund. En los octavos de final eliminaron al RB Leipzig (8-1); en los cuartos de final derrotaron al Bayern de Múnich (4-1); y en las semifinales eliminaron al Real Madrid (5-1).

Kevin De Bruyne, Bernardo Silva y Erling Haaland son los referentes de este equipo, que jugó la final de la Champions League por segunda vez en su historia. 1 título y 1 subcampeonato resumen el palmarés continental de los sky blues, que ahora buscarán ganar también su primer Mundial de Clubes.

🏆 EL PALMARÉS DEL MANCHESTER CITY

Los ciudadanos ganaron su primera Liga de Campeones, por lo que todavía están lejos de los primeros puestos del ranking de los máximos ganadores de la historia; un registro que sigue siendo ampliamente liderado por Real Madrid (14), AC Milan (7), Bayern de Múnich (6) y Liverpool FC (6).




Además de esta primera Champions League, el Manchester City ha conquistado 1 Recopa de la UEFA en el ámbito internacional. A nivel nacional, ha ganado 9 títulos en la Primera División, 6 FA Cup, 8 Copas de la Liga, 6 Community Shield y 7 trofeos en la Segunda División. Un palmarés bastante prudente, que confirma que apenas está comenzando a ser uno de los clubes más grandes del fútbol mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!