Manchester City vs Inter de Milán, la Final de la Champions League 2023

La UEFA Champions League 2022-2023 está llegando a su fin. Tras varios meses de competencia, esta semana conocimos el nombre de los dos equipos que jugarán la gran final. Serán el Manchester City y el Inter de Milán quienes se enfrenten el próximo sábado 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

A las 2:00 p.m. (hora colombiana) rodará la pelota en Turquía. Los hinchas están ansiosos de que llegue ya ese día, pero aún faltan un par de semanas. Para amenizar la espera, a continuación, repasamos brevemente cómo fue el camino de estos dos equipos hasta llegar a la gran final de la Liga de Campeones.

🇮🇹 TEMPORADA DEL INTER DE MILÁN

El primero en conseguir su tiquete fue el equipo nerazurri. Los hombres de Simone Inzaghi acabaron segundos del Grupo C con 10 puntos, ocho menos que el Bayern de Múnich. En octavos eliminaron al FC Porto (1-0); en cuartos derrotaron al SL Benfica (5-3); y en semifinales superaron al AC Milan (3-0).

Lautaro Martínez, Romelu Lukaku y Nicolò Barella son los referentes de este Inter de Milán que jugará la final la Liga de Campeones por sexta vez en su historia. 3 títulos y 2 subcampeonatos resumen el palmarés continental de los italianos, que sueñan con ganar su cuarta estrella internacional.




🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 CAMPAÑA DEL MANCHESTER CITY EN LA CHAMPIONS LEAGUE

El segundo en asegurar su cupo fue el conjunto celeste. Los dirigidos por Pepe Guardiola terminaron primeros del Grupo G con 14 puntos, cinco más que el Borussia Dortmund. En octavos eliminaron al RB Leipzig (8-1); en cuartos derrotaron al Bayern de Múnich (4-1); y en semifinales eliminaron al Real Madrid (5-1).

Erling Haaland, Kevin De Bruyne y Bernardo Silva son los referentes de este equipo, que jugará la final de la Champions League por segunda vez en su historia. La primera, única y última vez que los ciudadanos llegaron a esta instancia fue en el 2021. El Chelsea los venció aquella vez, pero este año quieren ganar por fin su primera orejona.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!