Clasificados a los Cuadrangulares de la Liga BetPlay 2023

El primer semestre del Fútbol Profesional Colombiano está llegando a su fin. En el Torneo BetPlay se definen los finalistas y en la Liga BetPlay finalizó el ‘todos contra todos’. Este miércoles se disputó la última jornada y pudimos conocer el nombre de los equipos clasificados a los Cuadrangulares Semifinales.

Prácticamente están todos los clubes que desde las primeras jornadas aparecían como los principales aspirantes al título. Es así como Millonarios y Nacional son los más opcionados para quedarse con la estrella de mitad de año. La lista la completan Águilas Doradas, América de Cali, Alianza Petrolera, Boyacá Chicó, Independiente Santa Fe e Independiente Medellín.

En cuanto al sorteo que realizó la Dimayor tras finalizar la jornada 20, Millonarios y Águilas fueron las cabezas de grupo. Los embajadores fueron ubicados en el primer lugar del Grupo A y los dorados en el primero del Grupo B. La ubicación de los otros seis clubes clasificados fue sorteada hasta completar cuatro equipos en cada zona.

Cada uno de los cuadrangulares se disputarán en partidos de ida y vuelta (local y visitante). Los duelos tendrán lugar del sábado 20 de mayo al miércoles 14 de junio, tentativamente. Los dos equipos que más puntos sumen avanzarán a la gran final del certamen nacional, que de igual manera se jugará a doble partido.

🇨🇴 LOS CUADRANGULARES DE LA LIGA BETPLAY

1. Águilas Doradas / 39 puntos (+11)
2. Millonarios FC / 38 puntos (+12)
3. Atlético Nacional / 35 puntos (+12)
4. América de Cali / 32 puntos (+9)
5. Boyacá Chicó / 230 puntos (+6)
6. Alianza Petrolera / 30 puntos (+5)
7. Independiente Medellín / 29 puntos (+5)
8. Deportivo Pasto / 29 puntos (+1).

⚽ GRUPO A

– Águilas Doradas
– Atlético Nacional
– Alianza Petrolera
– Deportivo Pasto.

⚽ GRUPO B

– Millonarios FC
– América de Cali
– Boyacá Chicó
– Independiente Medellín.

La final se jugará en dos partidos, ida y vuelta, entre los clubes que ocupen el primer lugar de su respectivo cuadrangular. Será visitante en la primera fecha el club que obtenga más puntos en la sumatoria de las fases I y II (todos contra todos y cuadrangulares semifinales) correspondientes a la Liga BetPlay DIMAYOR I-2023.

En caso de que los conjuntos finalistas empaten en puntos, para efectos de definir la localía en la final ida y vuelta, será visitante en la primera fecha el club que hasta el momento ocupe la mejor posición en la Tabla de Reclasificación Total de la Liga BetPlay DIMAYOR 2023.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!