El Mejor XI de la Historia en la Champions League según ChatGPT

La era de la Inteligencia Artificial ha llegado al fútbol. Si bien desde hace rato se viene hablando del tema en otros campos de la vida, en los últimos días ha sido tendencia en el deporte rey. Y todo porque la IA ha escogido el Mejor XI de la historia en la Champions League.

El encargado de hacerlo fue ChatGPT, un prototipo de chatbot de inteligencia artificial que fue desarrollado en 2022 por OpenAI. La herramienta digital tuvo en cuenta el rendimiento de los futbolistas y seleccionó a los mejores de todos los tiempos en cada posición del campo de juego. Es decir, un arquero, cuatro defensas, tres volantes y tres delanteros.

En líneas generales, hay varias cosas para analizar. Por ejemplo, si nos fijamos en las nacionalidades de los futbolistas, la mayoría son europeos. Ocho de los once nacieron en algún país del Viejo Continente. Los tres restantes son sudamericanos. El argentino Lionel Messi y los brasileños Daniel Alves y Roberto Carlos son nuestros representantes en el Mejor XI de la Inteligencia Artificial.

🏅 EL MEJOR XI DE LA CHAMPIONS LEAGUE

PORTERO:

– Iker Casillas Fernández (España / Retirado) 177 Partidos.

DEFENSAS:

– Daniel Alves da Silva (Brasil / Retirado) 111 Partidos
– Carles Puyol Saforcada (España / Retirado) 115 Partidos
– Paolo Cesare Maldini (Italia / Retirado) 116 Partidos
– Roberto Carlos da Silva (Brasil / Retirado) 120 Partidos.

VOLANTES:

– Xavier Hernández Creus (España / Retirado) 151 Partidos
– Andrés Iniesta Luján (España / Vissel Kobe) 130 Partidos
– Zinédine Yazid Zidane (Francia / Retirado) 80 Partidos.

DELANTEROS:

– Lionel Andrés Messi Cuccittini (Argentina / París Saint-Germain) 163 Partidos
– Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Portugal / Al Nassr) 183 Partidos
– Raúl González Blanco (España / Retirado) 142 Partidos.

Finalmente, vale la pena destacar que, solamente tres de los once jugadores que conforman el mejor XI de la historia en la Liga de Campeones todavía están activos. Se trata del español Andrés Iniesta (39 años), el portugués Cristiano Ronaldo (38 años) y el argentino Lionel Messi (35 años), quienes aún pueden ampliar su leyenda en el torneo de clubes más importante del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!