¿Cuánto ganará Lionel Messi en el Inter Miami de Estados Unidos?

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial el pasado miércoles: Lionel Messi es nuevo jugador del Inter Miami de Estados Unidos. A sus 36 años, el máximo goleador de las ligas europeas se despidió de la élite del fútbol para continuar con su carrera en una liga alternativa.

Varios son los motivos que llevaron al argentino a tomar esta sorpresiva decisión. Sin embargo, hay dos que sobresalen: la falta de garantías para regresar al Barcelona y la millonaria oferta que le hicieron en Norteamérica. Según ‘The Athletic’, Leo firmará contrato hasta el 2026 y cobrará 40 millones de dólares por temporada. Sin embargo, tendrá otros ingresos extra fuera del campo.

En total, Lionel Messi ganará 120 millones de dólares durante los próximos tres años en la MLS. Hay que resaltar que al finalizar la segunda campaña, la directiva y el jugador podrían analizar la continuidad y finiquitar el convenio si ambas partes así lo desean.

Además de su salario como jugador con el Inter Miami, Messi percibirá un porcentaje de las ganancias de derechos de transmisión y otro más del costo de las suscripciones de la MLS Game Pass. Como si fuera poco, se le darán facilidades para que pueda comprar acciones de algún equipo de la liga de los Estados Unidos en un futuro, como le sucedió al inglés David Beckham cuando fichó con Los Ángeles Galaxy.

¿Cuándo será el debut Lionel Messi con el Inter Miami?

La llegada del argentino a Estados Unidos todavía no se hace de manera oficial, porque el ganador de 7 Balones de Oro termina su contrato con el París Saint-Germain el 30 de junio. Además, hasta el 5 de julio no se abre el mercado de fichajes en la MLS. Por ello, el debut de Messi podría darse en la Leagues Cup, más concretamente el próximo viernes 21 de julio contra el Cruz Azul de México.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!