Jordi Alba: ‘Me hubiera gustado retirarme en el Barça con Messi’

Jordi Alba sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras anunciar su salida del Barcelona, concedió una entrevista a la ‘Agencia EFE’ para repasar su carrera y analizar su futuro. Estas fueron las palabras de Alba:

AMOR AL BARCA

«Me lo ha dado todo. Empecé jugando para cumplir mis sueños y he sido toda mi vida del Barça, desde pequeño. Jugar en el Barça me lo ha dado todo a nivel emocional, a nivel familiar, me he sentido muy valorado por el club. Aquí me han educado, estoy muy agradecido por todo lo que el Barça ha hecho por mí».

SALIDA DEL BARCELONA

«Tenía un año de contrato más, y otro más opcional, es así. Con mi marcha también ayudo al club claramente, también estaba teniendo menos minutos de lo habitual, y creo que era el momento de dar un paso al lado y a partir de ahí he sido honesto, conmigo mismo, y con la gente y eso es lo que hecho.

En estas dos últimas semanas, pensé que esa decisión era la mejor para todos, pese a que no ha sido para nada fácil tomarla. soy el primer agradecido por todo lo que me ha dado el club, y creo que es una situación dura en ese sentido, porque me siento capacitado para competir, con fuerzas, pero valorando todas las partes, era lo mejor».

SUS MEJORES COMPAÑEROS

«He tenido la suerte de jugar con los mejores y en el momento oportuno. He jugado con Iniesta, con quien me he entendido muy bien en la banda, con Ney, con Luis, con Pedrito, con Busquets, con Xavi, Puyol, Mascherano, Valdés. Tuve la suerte de coincidir con los mejores, y que también con compañeros que han vivido situaciones parecidas a la mía, irse para volver».

AMISTAD DE JORDI ALBA CON LEO MESSI

«Claro que me hubiera gustado retirarme con Messi en el Barça con Messi, pero al final he decidido esto sin mirar otras opciones. He tomado una decisión muy meditada, consensuada con mi familia, y creo que he hecho lo mejor. Claro que me hubiera gustado estar al máximo tiempo posible con él porque yo con él era mejor jugador, está claro, cuando te rodeas de muy buenos jugadores, tú también mejoras.

Todos los goles que he metido, casi todos me los ha dado él, yo también le he dado bastantes, pero no solo por las asistencias, nos entendíamos en el campo, de combinar, él sin verme sabía que yo iba a correr al espacio, me la tiraba por delante; yo sabía que venía por detrás y le daba el pase atrás; hemos metido muchísimos goles así, era un jugador que me entendía a la perfección».




FUTURO COMO ENTRENADOR

«Yo tengo dudas sobre si seré entrenador. Creo que me sacaré el carné para tenerlo, pero sí que me veo, no sé en que faceta, en el futuro ayudando aquí en el club, es el club de mi vida, lo conozco a la perfección, y estoy seguro de que en una cosa o en otra, puedo ayudar al club».

SU PRÓXIMO EQUIPO

«Tengo que valorarlo todo, aún no tengo ninguna propuesta encima de la mesa. Yo me siento bien y si no es en Europa, también fuera tienes que competir bien, lo valoraré todo y también hablaré con la familia, pero buscaremos la mejor solución para todos y que podamos ir allá donde estemos felices».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!