Jordi Alba: ‘Le costó adaptarse, pero ahora Messi es feliz en París’

Jordi Alba sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras su ausencia en la última convocatoria de España, concedió una entrevista al programa ‘Viajando con Chester’ para charlar con Risto Mejide de varios temas. Estas fueron las palabras de Jordi:

COMPRAR LOS ÁRBITROS

«Yo nunca he visto nada raro en el terreno de juego. Luego te puede gustar un árbitro más o menos pero yo jugando nunca he visto nada. Cuando se habla mal del Barcelona me indigna y no me lo creo. Yo nunca he notado favoritismos ni nada raro. Hay muchas cosas que se han dicho que no son verdad.

En 2014 nos quitaron una Liga. Si ganábamos, ganábamos la Liga en el último partido. Íbamos 1-1 y el Atlético de Madrid ganaba con el empate o la victoria; a nosotros sólo nos valía la victoria. Fue una jugada que centraron, le rebotó creo que a un jugador del Atlético, no era fuero de juego y Leo Messi marcó y nos anularon el gol. Nos quitaron la Liga».

CASO DANI ALVES

«En el vestuario lo hemos vivido mal. No es agradable y más cuando has compartido tanto tiempo con Dani Alves en el vestuario. Estoy impactado por la noticia. No es agradable, y más cuando has compartido tanto tiempo con él en un vestuario. Me cuadra lo que yo hago, lo que hacen los demás no.

Estoy impactado por la noticia, independientemente de quien sea. Estamos hablando de un jugador de fútbol, de un compañero que hemos tenido muchos años. No he hablado con él ni con su entorno. Son temas delicados para todo el mundo».

AMISTAD DE JORDI ALBA CON LEO MESSI

«Por la mañana estuve hablando con él y me dijo que iba a firmar e iba a seguir. Recuerdo que estaba con mi mujer en casa y vi la noticia, no me lo creía, me quedé en ‘shock’, fue un momento duro porque tenemos una relación magnifica.

Sé que lo pasó mal cuando se fue de aquí, nos hemos vuelto a ver y hablar, pero de eso no, sé que él tenía a su familia aquí, amigos y hemos ganado muchas cosas gracias a él.

Ahora es feliz en París, pero el primer año no lo pasó muy bien, le costó adaptarse mucho a la vida de allí y este año he hablado con él y está mucho mejor. No sé si volverá, no lo hemos hablado, a mi me gustaría».

LA MASÍA

«Por circunstancias del fútbol me tuve que ir fuera. Siempre tuve la idea que me iba a ir, había muchos niños con calidad. Mis compañeros ya habían dado el estirón y yo no. Tuve un entrenador que no me quiso en su equipo.

Si que tuve algunas charlas con el entrenador de dietas porque pensaban que no comía en casa porque no crecía y yo le decía que era así, era pequeñito».

RETIRO DEL FÚTBOL

«Aún me siento bien, pero tengo claro que no queda mucho. A nivel exigencia en un club como el Barcelona está claro, es la edad. Pero me siento preparado para seguir dando guerra, aún me quedan años en el fútbol. Este y otro en el Barcelona y luego ya veremos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!