Gündogan: ‘Desde que era niño soñaba con jugar en el Barcelona’

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial este lunes: Ilkay Gündogan es nuevo jugador del FC Barcelona. Ha sido el propio volante alemán el encargado de confirmar la noticia. El ex-capitán del Manchester City escribió una carta en ‘The Players’ Tribune’ para anunciar su decisión.

SALIDA DEL CITY

«Este club me ha hecho cumplir todos mis sueños y siempre estaré agradecido por esta oportunidad. Ha sido un privilegio y un placer total formar parte del Manchester City durante los últimos siete años. Me he sentido parte de una familia muy especial.

He tenido la suerte de haber vivido tantos momentos inolvidables en mi tiempo aquí y haber sido capitán en esta temporada tan especial ha sido la mejor experiencia de mi carrera. Una vez ‘blue’, siempre un ‘blue’. Llevaré al City siempre en mi corazón».

LLEGADA AL BARCELONA

«Si me iba a mudar, solo hay un club en el mundo que tenía sentido. Era Barcelona o nada. Desde que era un niño pequeño, soñaba con usar esa camiseta algún día. Confío en que me quedan algunos años más al más alto nivel, y solo quiero ayudar a que el Barcelona vuelva a estar donde se merece.

Será un reencuentro con mi viejo amigo Lewa, y estoy emocionado de jugar con otro entrenador a quien admiro desde hace mucho tiempo. Cuando Xavi y yo hablamos sobre el proyecto, parecía tan natural. Veo tantas similitudes entre nosotros en la forma en que vemos el juego».

RELACIÓN DE GÜNDOGAN CON GUARDIOLA

«Haber podido jugar y aprender de él durante tanto tiempo ha sido algo que nunca olvidaré. Una vez me dijo: ‘Ojalá pudiera jugar con 11 centrocampistas. Todos ustedes pueden ver el juego cinco pasos adelante’. Una de las llamadas más difíciles que tuve que hacer fue a Pep, diciéndole que me iba a ir.

Todo lo que pude hacer fue decir gracias. No solo por esta temporada, o por todos los trofeos, sino por traerme aquí en primer lugar. Nunca olvidaré cuando me lastimé la rodilla al final de la temporada con el Dortmund y tuve que operarme, estaba tan preocupado de que el City se retirara del trato por mí. Pero Pep me llamó por teléfono y me dijo: No te preocupes, no cambia nada. Te queremos aquí. Te esperaremos sin importar cuánto tiempo tome».

SU APODO FUTBOLERO

«Supongo que como suelo ser un jugador tan simple, a los chicos les pareció muy divertido llamarme ‘Zidane’ cuando mostré un poco de técnica. Siempre que tenía una buena sesión, Rúben Dias me llamaba ‘Zidane’. Y yo decía: ‘No, no, hoy fui Pirlo. Mañana volveré a Zizou’. Cuando tuve que darles la noticia a los chicos de que me iba en nuestro chat grupal, me emocioné mucho».

HINCHAS DEL MANCHESTER CITY

«También me gustaría agradecer a todos mis compañeros de equipo, pasados y actuales, que han jugado un papel tan especial para hacer que mi tiempo aquí sea tan increíble. Finalmente, me gustaría agradecer a los increíbles fanáticos del City. Me han apoyado desde el momento en que llegué, y les debo mucho a todos por su apoyo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!