Ilkay Gündogan será Nuevo Jugador del FC Barcelona

Se acabó la temporada y arrancó de manera oficial el mercado de verano en Europa. Los equipos han comenzado a reforzar sus planteles y los rumores siguen creciendo. Por ejemplo, la prensa española da como un hecho que Ilkay Gündogan será nuevo jugador del FC Barcelona.

El centrocampista alemán ha llegado a un acuerdo con el equipo catalán para las dos próximas temporadas con opción a una tercera. El habilidoso jugador, de 32 años, ya ha pasado incluso los habituales controles médicos en Alemania, por lo que la operación sólo está pendiente de hacerse oficial.

Gündogan ha tenido que rebajar sus pretensiones para encajar en la plantilla azulgrana: tendrá una ficha que rondará los 9 millones de euros. Pese a que ha tardado más de lo esperado en decidir su futuro y en el Barcelona incluso llegaron a temer que finalmente se decantara por otra propuesta, Mateo Alemany ha logrado finiquitar una operación que arrancó hace varios meses.

Ilkay ha tenido ofertas más destacadas a nivel económico, como la que le ofrecía el City por renovar, pero finalmente se ha decantado por el proyecto catalán. El jugador ya casi vistió de azulgrana en 2015. Llegó incluso también a pasar reconocimiento médico, pero finalmente Luis Enrique se decantó por contratar a Arda Turan.

Finalmente, en 2023, el capitán del Manchester City será nuevo jugador del Barcelona, que, a falta de confirmación oficial, ya se ha asegurado su incorporación y la de Iñigo Martínez. Dos refuerzos que llenan de ilusión a los culés.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!