Los 11 Mejores Jugadores de la Ligue 1 de Francia 2022-2023

La temporada 2022-2023 de la Ligue 1 terminará el próximo sábado 3 de junio con pocas cosas por definir. Pese a que todavía falta por disputarse la jornada 38, el París Saint-Germain se coronó campeón y el Racing Club de Lens se quedó con el segundo lugar.

Tras la consagración de los parisinos, la Federación Francesa de Fútbol premió a los mejores jugadores de la campaña. A través de sus redes sociales informó quienes fueron los jugadores más destacados de la temporada. Con ayuda de los aficionados, elaboró un Once Ideal con una de las formaciones más utilizada en Francia: 4-3-3.

En líneas generales, los equipos que más jugadores aportan son el PSG y el Lens. Ocho de los once futbolistas son del campeón y el subcampeón de la Liga Francesa. Debajo de ellos aparecen el Marsella (2) y el Niza, completando la lista de clubes. Si nos fijamos en las nacionalidades de los mejores jugadores, la mayoría son europeos (7).

🇫🇷 ONCE IDEAL DE LA LIGUE 1 DE FRANCIA

PORTERO:

– Brice Samba (Francia) Racing Club de Lens.

DEFENSAS:

– Achraf Hakimi Mouh (Marruecos) París Saint-Germain
– Chancel Mbemba Mangulu (Congo) Olympique de Marsella
– Kevin Danso (Austria) Racing Club de Lens
– Nuno Alexandre Tavares Mendes (Portugal) París Saint-Germain.

VOLANTES:

– Khéphren Thuram Ulien (Francia) Olympique Gymnaste Club de Nice.
– Valentin Rongier (Francia) Olympique de Marsella
– Seko Mohamed Fofana (Costa de Marfil) Racing Club de Lens.

DELANTEROS:

– Lionel Andrés Messi Cuccittini (Argentina) París Saint-Germain
– Ikoma Loïs Openda (Bélgica) Racing Club de Lens
– Kylian Mbappé Lottin (Francia) París Saint-Germain.

Además, la FFF eligió también al Mejor Jugador del Año. El premio se lo llevó Kylian Mbappé, quien terminó la campaña siendo el máximo goleador de la Ligue 1 (con 28 goles). Lo que confirma la supremacía del París Saint-Germain (y del joven delantero francés) en los premios de la temporada 2022-2023.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!