Mayer Candelo: ‘James es un niño malcriado, debe ser más humilde’

Mayer Candelo ha vuelto a ser noticia en nuestro país. Tras varios meses en el anonimato, el ex-futbolista caleño concedió una entrevista al programa ‘El VBar’ de Caracol Radio, para hablar de varios temas. Estas fueron las palabras de Mayer:

ETAPA EN HUILA

«Yo estuve allí y más que hablar del dinero, es por la mentalidad que tienen, la infraestructura que traen, por la organización, porque viví cosas muy tristes. Yo no conocía qué era sufrir, siempre tuve comodidades y me fui los últimos 6 meses a aprender a vivir en un equipo más pequeño.

La mentalidad es muy pobre, todavía te tratan como esclavo y me tocó una época donde dije que no firmaba si no traían las lavadoras, porque nos hacían lavar la ropa, les dije: ‘yo no vine a sufrir, yo vine a aprender’ y se fueron aprendiendo cosas y llegamos a la semifinal con Nacional. Me dijeron agrandado en un momento, pero después me dieron la razón».

UNA MALA ALIMENTACIÓN

«Tenían un restaurante y las joyas volteadas, pero los jugadores se desmayaban. Esto no es de inversión, si usted le da buena alimentación a ese jugador, le va a rendir más. Hubo compañeros que le tocaba la ruta de Neiva a otros pueblos y llegaban sin desayunar y a 36 grados quién aguanta. Hoy es bueno que lleguen desde afuera».

COMPARACIÓN DE MAYER CANDELO CON JAMES RODRÍGUEZ

«Como cuando yo era futbolista. No siempre puedo culpar a los demás. Por ejemplo, yo me equivocaba y tengo que aceptar mis errores y por qué mi entrenador no me pone. Yo era muy rebelde y por eso no me ponían. O si llego tarde o me lesiono mucho, ¿por qué me lesiono tanto?.

No juguemos a señalar solamente a James, porque también nos ha dado muchas alegrías, pero tenemos que ser realistas en que su rendimiento bajó por sus lesiones y por los conflictos que ha tenido. Es que James me parece a mí, con mucho respeto, porque lo quiero como jugador, que es el niño malcriado de la casa de uno. Que si usted no lo educó bien y ahorita que se comporta mal sí le queremos dar fuete, cuando ya es tarde».

FALTA DE HUMILDAD

«Aquí no es de solo los entrenadores, sino también los periodistas, los jugadores y los hinchas, que siempre le celebramos todo. Hoy es que se nos hace raro que él no acepta un error, que todos somos malos menos él. No, él también tiene que ser un poquito más humilde.

Yo también lo quiero mucho y lo quiero ver jugando siempre, pero no puedo ser incoherente conmigo si no está jugando y está lesionado. Él no está en un mondo como el colombiano, que muchas veces no teníamos médico ni una pastilla. A ellos allá se les cuida muy bien y se les brinda comodidad».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!