Mayer: ‘Yo no era el problema del Cali, son otros los que le hacen daño’

Mayer Candelo rompió su silencio. Tuvieron que pasar varios días para que el técnico caleño hablara de su salida del Deportivo Cali. El vallecaucano le concedió una entrevista al periodista Jaime Dinas para analizar lo sucedido. Estas fueron las palabras de Mayer:

SALIDA DEL CALI

«Ya han pasado varios días de la salida. Estamos tranquilos con la cabeza en alto, lo único que queríamos era hacer cosas bonitas en el Cali. Desaforadamente no está en un buen momento. Deseamos que siempre esté en lo mejor. A todos quiero darle las gracias por haberme dejado trabajar en esta institución que tanto quiero.

Ese mismo cariño hace que siempre queramos verla en las mejores posiciones. Siempre los llevo en el corazón. Tristemente los resultados no se dieron. La vida no es de experiencias sino de oportunidades. La vida me dio esa oportunidad pero los resultados no fueron los mejores».

LA CRISIS DEPORTIVA

«Siempre trabajamos con el corazón y fuimos honestos. A mi nadie me hizo daño, se lo están haciendo a la institución. Yo no era el que le estaba haciendo daño a la institución. Por encima del nombre y del dinero hay una institución muy grande que es el Cali.

El hincha verdadero tiene que apoyar y quererla. Deseamos que haya más unión entre todos. Ya los egos se pueden acabar. Ya salimos nosotros y los malos resultados siguen. Los oponentes están afuera y adentro. Si el problema era yo, yo ya no estoy. Les pido el favor, que por su ego, apoyen a la causa y a este duro momento económico y deportivo».

AGRESIONES A MAYER CANDELO

«Es de todo lado y todas las partes. Los mal llamados hinchas que se prestaron para lo de Tuluá, empleados del mismo club. Ahora pueden armar un Deportivo Cali nuevo. Armamos un proyecto para más de un año. Me tocó un equipo que no armé y así y todo se le dio la cara. Nunca se señaló a nadie ni se sacaron excusas.

Se trabajó con lo que me tocó. Hoy no era fácil pero creíamos en ese proyecto que no pudo seguir. A los periodistas también les digo que no dañen su profesión por una moneda y por querer hablar mal de mi. Es que no había llegado al club y ya era resistido. Trabajé y me fui siendo resistido.

Muchos no querían que fuera yo por beneficios propios. Es la imagen del Cali la que se está deteriorando. Más con lo que hicieron estos mal llamados hinchas. Todo eso fue acordado y manipulado. Mi invitación es que las partes se unan y trabajen para el beneficio del Cali».

INVASIÓN EN TULUÁ

«Nadie fue agredido. Donde hubiera sido algo natural, entra un ‘hincha’ con un cuchillo o algo y nos hace daño. Todo fue planeado y estudiado. A mí no me hicieron daño. Si me hicieron sentir desilusión y tristeza. Todo esto fue un daño muy grande y todos deben agachar la cabeza. La institución necesita resultados en todos los campos».

RELACIÓN CON TEÓFILO

«Acá nunca hubo diferencias con algún jugador. Si toca corregir y cambiar, se dice. Como lo hace un papá. Teo hizo cosas que no era adecuadas y se le corrigió sin ser groseros. Mucho menos del lado de él.

Jamás tuvo diferencias conmigo. Estuvo por fuera cinco fechas de 10 por las expulsiones. Su comportamiento en el campo de juego no fue el mejor, pero nunca hubo problemas».

FUTURO COMO ENTRENADOR

«Esperaré otra oportunidad en algún otro equipo. Si algún día se da volver al Cali es porque lo amamos y lo único que queremos es hacer las cosas bien y aportar. Siempre les deseo lo mejor y que el Cali esté en la parte de arriba siempre».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!