Piqué: ‘A los 22 años salía más que el sol porque ganábamos todo’

Gerard Piqué sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Además de su éxito con la Kings League, concedió una entrevista al streamer Gerard Romero en su programa ‘Jijantes’ para recordar anécdotas de su etapa como futbolista. Estas fueron las palabras de Piqué:

BARCELONA DE GUARDIOLA

«Con Pep teníamos un relación espectacular pero el último año hubo más tensión. El segundo curso, en fin de año, me la pegaba doblada en Puigcerdà. Siempre hacía frío y yo iba en manga corta y llegaba al 2 de enero con anginas. Vio una foto mía, con la nieve y yo en manga corta y me puso una multa, creo que 12.000 euros y una comida a todo el equipo.

Además, fuimos a Tenerife, un vuelo de tres horas, vinieron mis padres y me dejó sin convocar. Yo tenía 22 años y salía más que el sol. Día sí y día también. Ganábamos todo. Sólo no salía el día de antes y el del partido. Puyol llevaba 11 años, no salía nunca y salió dos veces o tres y salió el rumor, se cagó y no salió más».




CITY DE PEP

«Tiene un contexto muy favorable, la gente que dirige el club, la prensa no molesta ni la mitad, se siente muy cómodo y estará hasta que quiera. Aquí en Barcelona, la gente no se da cuenta, pero llega un punto que te proteges a tal nivel que te da igual todo. La gente es muy pasional y, cuando el equipo no gana, tiene que encontrar una razón que no sea futbolística».

SALUD MENTAL DE PIQUÉ

«Al inicio un poco, pero, el año pasado, si me hubiese afectado algo era para tirarme a un barranco. No he necesitado ayuda porque hay que relativizar mucho las cosas. La gente nos preocupamos por cosas que no tienen importancia o porque pensamos que va a pasar algo que no pasa. Hay que preocuparse sólo de cosas importantes. Si das importancia a cada roce, estás muerto».

LA SOCIEDAD MODERNA

«La envidia reina en este país con diferencia. No puedes controlar lo que la gente diga. Mira ahora con Ana Obregón o Risto Mejide, que cada uno haga lo que quiera, es su vida. Y lo mismo conmigo. Vamos por un camino, a nivel de sociedad, que es horrible, metemos una presión a la gente.

No sabéis la de niños y niñas que lo pasan mal, que necesitan la aprobación del entorno. Estoy muy decepcionado con la sociedad, intento vivir mi vida. Estoy en un momento muy feliz e intento pasar los máximos momentos con la gente de mi entorno que me quiere y eso es impagable».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!