Los Entrenadores Mejor Pagados del Mundo actualmente 2023

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, el diario L’EQUIPE de Francia ha revelado cuáles son los entrenadores mejor pagados del mundo. Esta vez se recogen los datos de los ingresos anuales en la presente temporada 2022-2023.

Para elaborar esta clasificación económica, el prestigioso rotativo tiene en cuenta únicamente el salario bruto de los técnicos. Bajo esos parámetros, el argentino Diego Simeone es actualmente el que más dinero gana en todo el planeta. El estratega del Atlético de Madrid, que ha bajado su rendimiento, se embolsilla unos 34 millones de euros cada año.

Entrenadores Mejor Pagados del Mundo

Debajo del colchonero aparecen el español Josep Guardiola (22,4 millones de euros) y el alemán Jürgen Klopp (17,8 millones de euros), respectivos estrategas del Manchester City y el Liverpool, completando el podio. Al ‘top 5’ se les unen el inglés Graham Potter (13,5 millones de euros) que acaba de ser despedido del Chelsea y el italiano Massimiliano Allegri (12,8 millones de euros) de la Juventus.

🤑 LOS ENTRENADORES MEJOR PAGADOS DEL MUNDO

1. Diego Simeone (Atlético de Madrid) 34 millones de euros.

2. Josep Guardiola (Manchester City) 22,4 millones de euros.

3. Jürgen Klopp (Liverpool FC) 17,8 millones de euros.

4. Graham Potter (Chelsea FC) 13,5 millones de euros.

5. Massimiliano Allegri (Juventus FC) 12,8 millones de euros.

6. Thomas Tuchel (Bayern de Múnich) 12 millones de euros.

7. Carlo Ancelotti (Real Madrid) 11 millones de euros.

8. Simone Inzaghi (Inter de Milán) 10 millones de euros.

9. José Mourinho (AS Roma) 9,2 millones de euros.

10. Xabi Alonso (Bayer Leverkusen) 5 millones de euros.

Finalmente, vale la pena aclarar que, para la configuración de este ranking de los entrenadores mejor pagados del mundo solo se tiene en cuenta a los que trabajan en clubes. Los directores técnicos de las selecciones nacionales tienen su propio listado. Tendríamos que compara ambas clasificaciones y establecer cuáles son los que más ganan en el mundo actualmente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!