Salarios de los Entrenadores que más Ganan en el Mundo

Diego Simeone, Pep Guardiola y Jürgen Klopp son los entrenadores con mejor salario en el mundo, según sus ingresos mensuales.

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, el diario L’EQUIPE de Francia ha dado a conocer su ranking de técnicos que más dinero ganan en el mundo actualmente. Esta vez se recogen los datos correspondientes a la temporada 2021-2022.

Para elaborar esta clasificación económica, el prestigioso rotativo tiene en cuenta únicamente el salario bruto de los entrenadores. Así las cosas, el argentino Diego Simeone es actualmente el mejor pagado del planeta. El estratega del Atlético de Madrid, que atraviesa un gran momento con el equipo, se embolsilla unos 3,3 millones de euros cada mes.

Debajo de él aparecen el español Josep Guardiola (1,89 millones de euros) y el alemán Jürgen Klopp (1,49 millones de euros), respectivos estrategas del Manchester City y el Liverpool, completando el podio. Al ‘top 5’ se les unen el italiano Antoni Conte (1,49 millones de euros) del Tottenham Hotspur y el italiano Massimiliano Allegri (1,17 millones de euros) de la Juventus.

Vale la pena aclarar que, para la configuración del ranking solo se tiene en cuenta a los entrenadores de los clubes. Los directores técnicos de las selecciones nacionales tienen su propio listado. Tendríamos que compara ambas clasificaciones y establecer cuáles son los que más ganan en el mundo actualmente.

💰 ENTRENADORES CON MEJORES SALARIOS

1. Diego Simeone (Atlético de Madrid) 3,3 millones de euros
2. Josep Guardiola (Manchester City) 1,89 millones de euros
3. Jürgen Klopp (Liverpool FC) 1,49 millones de euros
4. Antonio Conte (Tottenham Hotspur) 1,49 millones de euros
5. Massimiliano Allegri (Juventus) 1,17 millones de euros
6. Mauricio Pochettino (París Saint-Germain) 1,1 millones de euros
7. Carlo Ancelotti (Real Madrid) 910.000 euros
8. José Mourinho (AS Roma) 770.000 euros
9. Julian Naggelsmann (Bayern de Múnich) 666.000 euros
10. Simone Inzaghi (Inter de Milán) 620.000 euros
.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!