Piqué: ‘Ganábamos porque éramos superiores, no por los árbitros’

Gerard Piqué sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Además de su éxito con la Kings League, concedió una entrevista al programa ‘El món a RAC1’ de Jordi Basté para hablar de varios temas. Estas fueron las palabras de Piqué:

LA KINGS LEAGUE

«Fue un día con Ibai. Lo pensé yo como podía haberlo pensado otro. Los creadores de contenido son los que aportan la audiencia, son gente joven a los que siguen las nuevas generaciones. Atraen a mucha gente. Hemos tenido audiencias muy grandes.

El día que vino Ronaldinho tuvimos 2,1 millón de personas de pico máximo. Un partido de Primera, entre equipos no grandes, tiene 150.000 o 200.000 personas, aunque se paga. Es difícil comparar las dos cosas. Las cifras son las que son, son muy potentes.

La NBA son dos millones. No es morir de éxito. Después del 26 de marzo, hay el mercado de fichajes en abril entre los clubs. Podrás robar a la estrella, pagando la cláusula».

BARCELONA EN LIGA

«Estamos en una situación muy buena, sobre todo en defensa, superando récords. Somos los principales favoritos. Me siento al equipo mío. No sé si me la contarían, pero me alegraría mucho. El otro día estuve con algunos de ellos. Había cena y me invitaron, pero no fui. Cuando das un paso al lado, puede ser intrusivo entrar».




RELACIÓN CON LAPORTA

«No es que haya mejorado o empeorado, pero si eres jugador y tienes gente por encima es obvio que tengas mejores o peores momentos y más o menos tensión. Los resultados no fueron los esperados. Pero soy una persona muy fácil. Sé que me iba y quiero tener buena relación con todo, y con el presi nos conocemos desde que llegué al 2008, y lo lógico era tener una buena relación».

RETIRO DE GERARD PIQUÉ

«No echo de menos jugar, ni un poco. Llega un punto en el que lo dejas y ves lo que te has perdido los fines de semana. Tengo más tiempo que antes. Estoy muy bien, veo al Barça cuando puedo, pero no lo echo de menos. Una vez te pones, no te das cuenta de que hay una vida nueva pero si estás preparado.

Siempre dije que lo dejaría cuando no disfrutara o no me sintiera importante, y ya no me sentía lo importante que me había sentido antes en mi carrera, y eso me hacía no sentirme bien. No entraré a decir si me he sentido engañado por alguien. Pero me gané la posibilidad de elegir mi final.

Creo que lo sano, para mí, el equipo y la gente, era irme ya y no al final de temporada. Cuando ves que el rol no es el mismo y que te cuesta y ya no juegas, te haces grande. Tomé la decisión, que fue meditada. Estuve semanas pensando. Y creí que era lo oportuno y no me arrepiento».

COMPRAR LOS ÁRBITROS

«No creo que el Barça haya comprado a los árbitros, pondría la mano en el fuego. Vas con dinero negro y ya está, las cosas son más sencillas que no ir al vicepresidente del CTA y pagarle un salario. No tiene lógica. Las conspiraciones y campañas, estamos acostumbrados.

No hace falta decir nada. Por mucho que quieran ensuciarla, fue muy bonita. Puedes revisar los partidos, las ligas, las copas, fuimos muy superiores, no dependíamos del árbitro ni para lo bueno ni lo malo. Que aprovechen esto ahora, pasaría olímpicamente. Es un caso que está en manos de la Fiscalía y se ha de estudiar».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!