Balanta: ‘Tengo que mejorar mi nivel para volver a la Selección’

Éder Álvarez Balanta ha vuelto a ser noticia en el Fútbol Colombiano. Tras su llegada al Schalke 04 esta temporada, concedió una entrevista al ‘Gol Caracol’ para hablar de su futuro. Estas fueron las palabras de Balanta:

CAMBIO DE EQUIPO

«La decisión la tomé con el fin de tener más minutos de los que estaba teniendo en Brujas; obviamente, sabía la situación en la que estaba el Schalke, pero desde el primer momento que empezamos a trabajar la negociación y me dijeron que venía a préstamo a seis meses, lo vi como una gran oportunidad, de jugar en Bundesliga y aportar para que todo mejore aquí».

JUGAR EN ALEMANIA

«La adaptación es un tema bastante personal. Igual, con todo y eso, el paso que tuvo James Rodríguez por Bundesliga fue positivo, más allá de que no pudo quedarse tanto tiempo por su tema contractual con Real Madrid. Ahora, hemos tenido otros colombianos han hecho grandes cosas en Alemania como Elkin Soto, Adrián Ramos, Santos Borré, entre otros».

LA SELECCIÓN COLOMBIA

«Como jugador colombiano siempre tengo la ilusión y expectativa de, en algún momento, ser parte de la Selección, pero también soy consciente de que para integrar este proceso nuevamente, tengo que contar con una continuidad y mejorar en mi nivel y así poder aportar en lo que necesite y en lo que considere el director técnico que puedo hacer en cancha».

RELACIÓN DE ÁLVAREZ BALANTA CON NÉSTOR LORENZO

«Tuve la posibilidad de conocerlo y estar junto a él en procesos anteriores, siento que es una gran persona, un muy buen técnico y tiene las herramientas suficientes para empezar a trabajar en este nuevo proceso. Esperemos que las cosas le salgan como espera, con buenos resultados y le deseo lo mejor porque quiero que al equipo le vaya bien en el proceso».

MUNDIAL DEL 2026

«Estando activo, tengo la expectativa de poder hacer parte de la Selección Colombia, entonces si se logra la clasificación, estoy pasando por un buen momento y las cosas van bien, sería bienvenido y el llamado lo tomaría con la mayor de las alegrías. Espero prepararme. Con el profesor Lorenzo hablé hace como seis meses y desde entonces no hablamos más».

JUGAR EN COLOMBIA

«Nunca lo he descartado y en algún momento se llegará a dar, peor hay que esperar. Ahora, lo que supuestamente dijeron de que quería ir a Atlético Nacional, no fue cierto.

Si bien es verdad que soy hincha de este club, pero está claro que el día que regrese al fútbol colombiano será en el equipo que me dé la posibilidad de seguir mi carrera y trabajar muy bien».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!