Los Jugadores Jóvenes más Prometedores del Mundo en 2023

Los jugadores colombianos siguen dando de qué hablar en el mundo entero. Esta vez son siete juveniles los que han dejado bien en alto el nombre de nuestros país. Se trata de Kevin Mantilla, Juna Mina, Jhoan Torres, Luis Angulo, Jhon Méndez, Yáser Asprilla y Jáder Durán. Ellos fueron incluidos en la lista de los 200 jóvenes más prometedores del mundo.

El reconocimiento se lo ha hecho el Centro Internacional de Estudios Deportivos. La entidad tuvo en cuenta a los jugadores sub-20 de 75 ligas de todo el mundo (20 en cada una de las diez posiciones consideradas) que han acumulado más experiencia de juego oficial durante el último año. Es decir, los futbolistas nacidos a partir del 1 de enero del 2003.

Volviendo a los colombianos, Kevin Andrés Mantilla Camargo aparece entre los defensas centrales más prometedores del mundo. El zaguero de Santa Fe ocupa el puesto 14 con 1.88 de experiencia relativa. En la categoría de mejores laterales derechos, se destaca Juan José Mina González. El defensa del Deportivo Cali ocupa el puesto 10 con 1.68 de experiencia.

Otro jugador de Santa Fe que está en la lista es Jhoan Camilo Torres Guazá, quien ocupa el puesto 14 de los volantes defensivos más prometedores del mundo con 1.92 de experiencia. En la categoría de los mejores volantes ofensivos, se destaca Yáser Esneider Asprilla Martínez. El futbolista del Watford ocupa el puesto 12 con 1.94 de experiencia.

👶 LOS FUTBOLISTAS MÁS PROMETEDORES DEL MUNDO

1. Pablo Gavira (FC Barcelona) 4.37 de experiencia relativa.
2. Jude Bellingham (Borussia Dortmund) 3.66 de experiencia relativa.
3. Marcos Leonardo (Santos FC) 3.16 de experiencia relativa.
4. António Silva (SL Benfica) 3.16 de experiencia relativa.
5. Vitor Roque (Athletico Paranaense) 3.15 de experiencia relativa.
6. Alejandro Balde (FC Barcelona) 3.13 de experiencia relativa.
7. Milos Kerkez (AZ Alkmaar) 3.01 de experiencia relativa.
8. Endrick Felipe (SE Palmeiras) 2.99 de experiencia relativa.
9. Ángelo Gabriel (Santos FC) 2.76 de experiencia relativa.
10. Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund) 2.70 de experiencia relativa.

Finalmente, sobre los cafeteros, dos aparecen en la categoría de los extremos izquierdos más destacados. Se trata de Luis Miguel Angulo Sevillano (de Alianza Petrolera en el puesto 16 con 1.55 de experiencia) y Jhon Édison Méndez Bettin (de Atlético Huila en el puesto 17 con 1.51 de experiencia).

La lista la completa Jhon Jáder Durán Palacio que ocupa la casilla 14 en el ranking de los mejores centro delanteros. Pese a que ha jugado muy poco con el Aston Villa, cuenta con 1.87 de experiencia gracias a su paso por el Chicago Fire de Estados Unidos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!