Jugadores con más Partidos en Copa Libertadores de la Historia

La Copa Libertadores es el torneo de clubes más importante de América. Organizado por la CONMEBOL, es disputado anualmente desde su creación en 1960. Fue creada bajo la denominación de Copa de Campeones de América, pero en 1965 adoptó el nombre ‘Libertadores’ en honor a los líderes de las guerras de independencia hispanoamericanas y brasileña de América del Sur.

El certamen ha tenido diferentes formatos desde su creación. Al inicio, solo participaban los campeones de las ligas. En 1966, comenzaron a participar los subcampeones. En 1998, los equipos de México fueron invitados a competir y participaron de forma regular hasta el 2016; en el 2017 se retiraron del torneo por no lograr ajustarse al nuevo calendario aprobado para los años siguientes. Y en el año 2000 el torneo se expandió de 20 a 32 equipos.

Actualmente es el campeonato que reúne a los mejores jugadores y que enfrenta a los mejores equipos de Sudamérica. Por ello, jugar un partido en la Libertadores es el sueño de todo futbolista. Algunos se retiran sin lograrlo, pero en cambio otros terminan siendo parte del ranking de los jugadores con más partidos en la historia.

Teniendo en cuenta la edición de este año, que es la sexagésima cuarta desde su creación, vale la pena recordar a los futbolistas que más encuentros han disputado en el campeonato continental. En la lista hay dos colombianos: el samario Anthony de Ávila (disputó 94 partidos) y el tumaqueño Willington Ortiz (disputó 92 partidos).

🏆 JUGADORES CON MÁS PARTIDOS EN COPA LIBERTADORES

1. Ever Hugo Almeida (Paraguay) 113 Partidos.
2. Sergio Daniel Aquino (Paraguay) 107 Partidos.
3. Vladimir Soria Camacho (Bolivia) 96 Partidos.
4. Andrés Nicolás D’Alessandro (Argentina) 95 Partidos.
5. Anthony William de Ávila Charris (Colombia) 94 Partidos.
6. Lucas David Pratto (Argentina) 93 Partidos.
7. Willington Alfonso Ortiz Palacio (Colombia) 92 Partidos.
8. Rogério Mücke Ceni (Brasil) 90 Partidos.
9. Enzo Nicolás Pérez (Argentina) 89 Partidos.
10. Fábio Deivson Lopes Maciel (Brasil) 89 Partidos.

Si nos fijamos en el ‘top 10’, solamente hay dos jugadores que están disputando la Copa Libertadores este año y que podrán seguir aumentando su registro. Se trata del brasileño Fábio Lopes y el argentino Enzo Pérez. Curiosamente, el portero de Fluminense y volante de River Plate se van a enfrentar en el Grupo D esta temporada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!