Los Máximos Goleadores Históricos de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores es el torneo de clubes más importante de América. Organizado por la CONMEBOL, es disputado anualmente desde su creación en 1960. Fue creada bajo la denominación de Copa de Campeones de América, pero en 1965 adoptó el nombre «Libertadores» en honor a los líderes de las guerras de independencia hispanoamericanas y brasileña de América del Sur.

El certamen ha tenido diferentes formatos desde su creación. Al inicio, solo participaban los campeones de las ligas. En 1966, comenzaron a participar los subcampeones. En 1998, los equipos de México fueron invitados a competir y participaron de forma regular hasta el 2016; en el 2017 se retiraron del torneo por no lograr ajustarse al nuevo calendario aprobado para los años siguientes. Y en el año 2000 el torneo se expandió de 20 a 32 equipos.

Actualmente es el campeonato que reúne a los mejores jugadores y que enfrenta a los mejores equipos de Sudamérica. Por ello, marcar un gol en la Libertadores es el sueño de todo delantero y ser el goleador del certamen es algo que no tiene comparación. Conscientes de ello, vale la pena revisar la tabla de los máximos goleadores históricos.

Estamos hablando de los jugadores que más goles han anotado en toda la historia de la Copa Libertadores. Teniendo en cuenta la edición de este año, que fue la sexagésima tercera desde su creación, estos son los máximos artilleros del campeonato.

Jugadores con más Goles en la Copa Libertadores

1. Alberto Spencer (Ecuador) 54 Goles en 87 Partidos
2. Fernando Morena (Uruguay) 37 Goles en 77 Partidos
3. Pedro Rocha (Uruguay) 37 Goles en 89 Partidos
4. Daniel Onega (Argentina) 31 Goles en 47 Partidos
5. Lucas Pratto (Argentina) 30 Goles en 87 Partidos
6. Julio Morales (Uruguay) 30 Goles en 76 Partidos
7. Gabriel Barbosa (Brasil) 29 Goles en 47 Partidos
8. Luis Bombonato (Brasil) 29 Goles en 43 Partidos
9. Juan Sarnari (Argentina) 29 Goles en 62 Partidos
10. Antony de Ávila (Colombia) 29 Goles en 94 Partidos
.




En medio de tantos goleadores, vale la pena destacar la presencia de un colombiano. Antony de Ávila aparece en la décima posición del ranking con 29 goles en 94 partidos. El legendario atacante samario anotó 27 tantos con el América de Cali y 2 con el Barcelona Sporting de Ecuador. Además, con los escarlatas jugó tres finales de manera consecutiva.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!