Cuatro Colombianos entre los Mejores Prospectos del Mundo

Los jugadores colombianos siguen dando de qué hablar en el mundo entero. Esta vez son cuatro juveniles los que han dejado bien en alto el nombre de nuestros país. Se trata de Daniel Ruiz, Andrés Gómez, Alexis Manyoma y Jáder Durán. Ellos fueron incluidos en la lista de los 250 mejores prospectos de fútbol en todo el mundo.

El reconocimiento se lo ha hecho el Centro Internacional de Estudios Deportivos. La entidad analizó los datos de rendimiento técnico de ‘InStat’ en el marco del método Impact Score (IS) del Observatorio de Fútbol CIES. Para el estudio tuvo en cuenta a los jugadores nacidos en el 2000 o después, en 59 ligas en todo el mundo.

Ruiz (IS de 78.2) viene siendo un hombre clave en el esquema de Millonarios. Dueño de una zurda prodigiosa, un gran remate y una capacidad para realizar jugadas que marcan la diferencia. Mientras que Gómez (IS de 71.1) es todo velocidad, picardía, cambio de ritmo; también se ha hecho sentir con anotaciones valiosas en el equipo embajador.

En cuanto al otro par de colombianos, Manyoma (IS de 64.1) la está descociendo con el Cortuluá y en las categorías menores de la Selección Colombia; y Durán (IS de 63.5), se dio a conocer en el Envigado y se marchó al Chicago Fire de la MLS.

💎 LOS MEJORES PROSPECTOS DE FÚTBOL DEL MUNDO

– 2000: Vinícius Júnior (Brasil / Real Madrid) IS de 100.

– 2001: Bukayo Saka (Inglaterra / Arsenal FC) IS de 92.

– 2002: Josko Gvardiol (Croacia / RB Leipzig) IS de 94.

– 2003: Jude Bellingham (Inglaterra / Borussia Dortmund) IS de 91.

– 2004: Pablo Gavi (España / FC Barcelona) IS de 93.

El Impact Score se calcula a partir del nivel medio de los partidos en los que participaron los jugadores según el método del capital de experiencia, la cantidad de minutos oficiales jugados en los últimos 365 días y su rendimiento en el campo en comparación con sus compañeros y adversarios, así como con respecto a jugadores con el mismo perfil técnico según el enfoque basado en roles también recientemente desarrollado por el equipo de investigación del Observatorio de Fútbol CIES.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!