Los 50 Mejores Futbolistas Jóvenes del Mundo en 2022

Jude Bellingham y Florian Wirtz lideran el ranking de los mejores futbolistas jóvenes actualmente, elaborado por ‘GOAL’.

Acaba marzo y poco a poco se va consumiendo el 2021. El tercer mes del año representa el comienzo del fin de la temporada en el Viejo Continente. Por eso, parece el momento indicado para repasar el rendimiento de los jugadores hasta ahora.

Eso es precisamente lo que ha hecho el portal ‘GOAL’ con la publicación de su tradicional ranking de los 50 mejores futbolistas jóvenes del mundo. Periodistas de todo el mundo votaron por los deportistas (nacidos a partir del 1 de enero de 2003) más destacados de los últimos doce meses.

Según las votaciones, el inglés Jude Bellingham es el mejor jóven del mundo en la actualidad. El centrocampista del Borussia Dortmund, de apenas 18 años, se ha consolidado como uno de los mejores de la Bundesliga. Debajo de él aparecen el alemán Florian Wirtz y el español Pablo Gavira, completando el podio.

Al igual que el año pasado, GOAL premió también esta vez a las mujeres. Es así como la haitiana Melchie Dumornay lideró el ranking femenino. La mediocampista ha brillado hasta ahora para el Reims, y se espera que se establezca en un nivel más alto más temprano que tarde. Razón por la que superó a la australiana María Fowler y a la maltés Haley Bugeja, que se ubicaron detrás de ella.

🏅 MEJORES FUTBOLISTAS JÓVENES DEL MUNDO

1. Jude Bellingham (Inglaterra) Borussia Dortmund
2. Florian Wirtz (Alemania) Bayer Leverkusen
3. Pablo Gavira (España) FC Barcelona
4. Jamal Musiala (Alemania) Bayern de Múnich
5. Harvey Elliott (Inglaterra) Liverpool FC
6. Rayan Cherki (Francia) Olympique de Lyon
7. Devyne Rensch (Países Bajos) Ajax de Ámsterdam
8. Youssoufa Moukoko (Alemania) Borussia Dortmund
9. Benjamin Sesko (Eslovenia) RB Salzburgo
10. Ricardo Pepi (Estados Unidos) FC Augsburgo
.

Jude Bellingham ya recibió el trofeo que el año pasado le correspondió a Ansu Fati. El volante británico se une así a una lista de ganadores en la que aparecen Jadon Sancho, Justin Kluivert, Gianluigi Donnarumma y Rodrygo Goes, entre otros cracks.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!