Pedri González sigue siendo uno de los hombres del momento en España. Tras ser elegido como el nuevo ’10’ de la Selección, concedió una entrevista al programa ‘El Partidazo’ de Cope, en la que habló de varios temas. Estas fueron las palabras de Pedri:

GOLEADA EN EL CLÁSICO

«¿Demasiada celebración? Creo que ellos hubieran hecho lo mismo. Cuando ganas 4-0 al rival directo lo vas a celebrar así porque te llevas una alegría inmensa. Lo he visto entero dos veces. La que viví y otra vez después del partido. Cambia bastante de verlo en la televisión, sobre todo los movimientos.

Fue un partido inolvidable, pero ahora estamos en la selección y todos somos un equipo. Aquí nos miramos igual y nos reímos igual. Sólo hay uno del Real Madrid y no vacilamos con eso. Somos un equipo y queremos ganar juntos».

GOLAZO AL GALATASARAY

«Me ha salido por Tik Tok. Me la da Ferrán y veo que viene Marcao y no toco la pelota. Creo que me la podía haber quitado, pero se tira mal y pasa de largo, y cuando voy a chutar veo otra pierna, recortó y chuto abajo.

Si llega a haber otra pierna sigo recortando hasta que me vaya fuera del campo. La verdad que fue un buen gol. Creo que hasta ahora es el mejor que he metido, espero que vengan mejores».




EL NUEVO 10 DE ESPAÑA

«Me dieron a elegir entre un par de números y es un dorsal que me gusta y ha llevado gente importante como Cesc Fábregas, que es un jugador espectacular, y lo he escogido por eso. El número que más me gusta es el 8 porque lo llevaba Andrés Iniesta, pero aquí lo lleva Koke y hay que respetar la veteranía».

PRUEBAS DE PEDRI EN EL REAL MADRID

«Fui allí y los primeros días no pude entrenar porque había nieve en los campos. Entrené tres días. Uno creo que ellos jugaban y me bajaron con el B a entrenar y al final me dijeron que no tenía nivel para estar allí y que me iban a seguir ojeando.

Ahora estoy donde quiero estar. Al principio no te gusta que te rechacen en ningún lado, pero luego te sirve de motivación para pensar que si no te quisieron ahora vas a trabajar para que en un futuro pueda venir otra cosa. No recuerdo quién me rechazó, si le veo le diría que ahora estoy disfrutando en el Barcelona».

EL DINERO QUE GANA

«Creo que eso lo llevan mis padres y también es de ellos. Lo primero que compré fue la Play Station 5 cuando salió. Ahora lo que quiero hacer es comprarle una casa a mis padres o a renovar la que tenemos».

SU EQUIPO IDEAL

«¿Puedo decir todo el Barcelona? Ter Stegen, Eric García, que me parece una locura sacando el balón y mi equipo debería tener el balón, y Piqué. Lateral derecho Dani Alves, que es buen amigo. Lateral izquierdo Jordi. Mediocentro Busi, Ronaldinho de mediapunta, y Xavi. Por la izquierda Iniesta, para que se meta hacia dentro, por la derecha Messi y arriba Cristiano».