El día que Falcao le hizo 4 goles al Villarreal en la Europa League

El 28 de abril del 2011 es un día histórico para el fútbol colombiano. Aquel jueves uno de nuestros jugadores destrozó a uno de los equipos más grandes de España. Estamos hablando del día que Falcao García le hizo cuatro goles al Villarreal, en las semifinales de la Europa League.

Radamel fue el líder de la remontada del Porto en el Estadio do Dragão. El francés, Rubén Gracia abrió la cuenta para los españoles y en un endiablado segundo tiempo, Falcao anotó cuatro goles. Sin embargo, no fue el único colombiano que brilló ese día. Fredy Guarín aportó un tanto y una asistencia, y James Rodríguez puso otro pase gol.

Ese día el Porto ganó 5-1 en el juego de ida. El samario abrió la cuenta de los portugueses de penalti a los 49′ y puso tres más a los 67′, 75′ y al 90′. Los portugueses viajaron a España para la vuelta y perdieron 3-2. ‘El Tigre’ también marcó el segundo de los lusos y por el global holgado, entraron a la final.

En la disputa por el título continental, los dragones vencieron al Sporting Braga (1-0) y se quedaron con el trofeo. La anotación del título fue obra del propio Radamel, tras una asistencia de su compatriota Guarín.

Han pasado 12 años desde desde aquella memorable actuación de Falcao García y la UEFA lo sigue recordando. En sus redes sociales ha vuelto a compartir el inolvidable póker al Villarreal en la Europa League. Uno de esos días en los que el colombiano fue destacado como el mejor ‘9’ del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!