Marcos Rojo: ‘A Maguire lo ponían a jugar por el dinero que costó’

Marcos Rojo ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios varios meses en el anonimato, el defensa argentino concedió una entrevista a ‘TyC Sports’ para hacer un repaso de su exitosa carrera deportiva. Estas fueron las palabras de Marcos Rojo:

LLEGADA DE MAGUIRE

«Estaba jugando muy bien en Inglaterra y en la Europa League. Pero estaba molesto con el entrenador (Ole Gunnar Solskjaer), usó a Harry Maguire para jugar antes que a mí. Ahora, afortunadamente, ha sido apartado del equipo y el titular es Lisandro Martínez».

SALIDA DEL UNITED

«Fui al despacho del entrenador y le dije ‘o me dejas salir del equipo o quiero jugar’. Y me respondió: ‘Tengo que meter a Maguire porque pagaron mucho dinero, tiene que jugar sí o sí’. Y yo le respondí: ‘hijo de p…, ponme a jugar, Maguire hace una mierda en todos los partidos que juega».

TRABAJAR CON MOURINHO

«Es un gran entrenador, pero está loquito. A Henrij Mjitaryán le decía que iba a presionar como Mickey Mouse y le hacía el movimiento. Yo me tapaba la cara y me reía. No tenía filtro».




COMPAÑERO DE IBRAHIMOVIC

«Llegó al equipo un viernes, había entrenado un día y viajamos en su primer partido. Arrancó el partido e hizo un gol de chilena increíble. Nos empatan y nos estábamos cagando. Entró caliente al vestuario y dijo: ‘Así no se juega al fútbol, esto es un club grande’.

Llegó hace 10 minutos y ya estaba gritando. Estaban Rooney, Schweinsteiger, pero nadie le dijo nada. Y yo: ‘Fua, este es re picante. Un ganador, un animal como él dice, un león’. Conmigo la mejor, era recontra amigo de Lavezzi y me decía ‘Vos sos amigo del Pocho, es un maestro’. Pero a los demás los arruinaba, te bajaba la moral por el piso».

PELEA DE MARCOS ROJO CON ZLATAN IBRAHIMOVIC

«En un partido se calentó y le contesté. Lo empecé a putear. Los dos nos empezamos a bardear, terminó el primer tiempo y fuimos al vestuario. Yo dije: ‘No, ahora tengo que entrar y este a ver qué hace’, viste. Yo estaba preparado, ya fue, donde entra lo tengo que dormir.

Le digo: ‘Vos dejá de gritarme’, él me dijo: ‘No, vos pasame la pelota, jugá para adelante’. Él se venía y todos se pararon, yo me paré también, pero estaba diciendo: ‘A este que lo agarren’. Ahí entró Mourinho re caliente, empezó a patear todo. Al otro día estaba desayunando, él vino, me agarró de atrás del cuello y nos empezamos a cagar de risa».

AMISTAD CON MESSI

«Estamos en el grupo de los viejos, ja. Está el Kun, Leo, Nico. Se llama ‘La vieja Guardia’. Messi se acordó de nosotros. Nos mandó fotos del vestuario y mensajes para agradecer a todos los que habían estado con él.

Es un gran capitán, siempre pensando en el grupo. Siempre se puso a la par de todos. Es lo que más me sorprendía. Yo llegué en 2011 a la Selección. Fui, entrené con Messi, una locura. Y después estábamos tomando mate, charlando, como cualquier persona».

CAMPEONES DEL MUNDO

«Me acuerdo que lloramos. Es una mezcla, una sensación rara. Alegría por muchos, por Leo, Fideo, Nico. Pasaron miles y yo estuve con ellos. Perdimos las finales que perdimos y nos dolía. Ver que ellos lo lograron es una locura.

Le decía a mi mujer, pensar que nosotros estuvimos a esto, a nada. No tuvimos suerte. Lo cagamos a pelotazos a Alemania y no quiso entrar».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!