El día que Falcao García le hizo 3 goles al Chelsea en Europa

El 31 de agosto del 2012 es un día histórico para el fútbol colombiano. Aquel viernes uno de nuestros jugadores destrozó a uno de los equipos más grandes de Inglaterra. Se trata de Radamel Falcao García Zárate, quien le hizo 3 goles al Chelsea Football Club en la final de la Supercopa de Europa.

El lujoso Estadio Luis II acogió el partido entre el campeón de la UEFA Champions League (el Chelsea) y el vencedor de la UEFA Europa League (el Atlético de Madrid). El equipo español se llevó la victoria por un contundente 4-1, siendo este el resultado más abultado en la competición continental desde que se disputa a partido único.

Aquel partido fue la consagración absoluta del atacante colombiano con el club colchonero. Al igual que como lo había hecho en la final de la Europa League ante el Athletic Club, Falcao García fue la gran figura de la noche. Marcó tres goles en 45 minutos y dejó encaminado el título para los dirigidos por Diego Simeone.

Poco y nada pudieron hacer los defensas (Gary Cahill y David Luiz) y el portero (Petr Cech) del Chelsea para evitar que ‘El Tigre’ rugiera tres veces en Mónaco. Radamel abrió la cuenta al minuto 6 con un golazo de vaselina; amplió las diferencias al 19′ con un surdazo al ángulo; y cerró su faena a los 45 minutos con otro remate cruzado de surda.

Han pasado 10 años desde desde aquella memorable actuación de Falcao García y la UEFA lo sigue recordando. En sus redes sociales ha vuelto a compartir el inolvidable hat-trick al Chelsea en la Supercopa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!