Los Jugadores que más Dinero han Generado en Fichajes

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, el pasado martes 31 de enero se puso punto final al mercado de invierno 2022-2023 en Europa. Los principales clubes se reforzaron e hicieran millonarias inversiones en sus planteles. Con el periodo de traspasos cerrado, vale la pena revisar cuáles son los jugadores que más dinero han generado en fichajes.

Para elaborar el ranking hemos tenido en cuenta los datos de ‘Transfermarkt’, portal especializado en economía y finanzas deportivas. La web alemana actualizó sus cifras y reveló quienes son los futbolistas que más dinero han movido en traspasos durante sus carreras. El líder de la lista es el belga Romelu Lukaku, quien ha generado 333 millones de euros con sus movimientos.

Debajo del delantero del Inter de Milán aparecen el brasileño Neymar Júnior y el portugués Cristiano Ronaldo, completando el podio. El atacante del París Saint-Germain ha movido 310 millones de euros con sus fichajes, mientras que la nueva estrella del Al-Nassr ha generado 247 millones de euros con sus cambios de equipo.

🤑 JUGADORES QUE MÁS DINERO HAN MOVIDO EN TRASPASOS

1. Romelu Lukaku (Bélgica) 333 millones de euros (7 traspasos).

2. Neymar Júnior (Brasil) 310 millones de euros (2 traspasos).

3. Cristiano Ronaldo (Portugal) 247 millones de euros (4 traspasos).

4. Álvaro Morata (España) 189 millones de euros (6 traspasos).

5. Philippe Coutinho (Brasil) 180 millones de euros (5 traspasos).

6. Antoine Griezmann (Francia) 180 millones de euros (4 traspasos).

7. Kylian Mbappé (Francia) 180 millones de euros (1 traspasos).

8. Ángel Di María (Argentina) 179 millones de euros (4 traspasos).

9. Ousmane Dembélé (Francia) 175 millones de euros (2 traspasos).

10. Zlatan Ibrahimovic (Suecia) 169 millones de euros (7 traspasos).

Si nos fijamos en el ‘top 10’, llama la atención que algunos jugadores como Zlatan Ibrahimovic o Romelu Lukaku han movido mucho dinero porque han jugado en varios clubes; y otros como Kylian Mbappé o Neymar Júnior no han necesitado de tantos equipos para generar cifras estratosféricas con sus traspasos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!