Jugadores que más dinero han generado en traspasos

Neymar Júnior y Cristiano Ronaldo lideran el ranking de los jugadores que más dinero han generado en traspasos, según ‘TRANSFERMARKT’.

El fútbol no volverá a ser el mismo después del coronavirus. Uno de los grandes cambios que tendremos será desde el punto de vista económico. Cada vez es más evidente que las condiciones financieras disponibles en todo el mundo se reducirán en gran medida con respecto a las que había antes de la crisis.

Este duro golpe a las finanzas de los equipos tendrá un notorio efecto en el próximo mercado de fichajes. Lo más probable es que no haya muchos movimientos y que los poco que se realicen sean por precios bajos. Es decir, que los fichajes millonarios que se venían dando en los últimos años habrían llegado a su fin. Al menos por ahora.

Conscientes de ello, vale la pena recordar cuáles son los 10 jugadores que más dinero han generado en traspasos. Un ranking que es liderado por el brasileño Neymar Júnior (310,2 millones de euros); le siguen el portugués Cristiano Ronaldo (230 millones de euros) y el belga Romelu Lukaku (203,5 millones de euros).

Traspasos de Jugadores

Para armar el listado hemos tenido en cuenta los datos de ‘TRANSFERMARKT’, un portal especializado en los fichajes de futbolistas. Llama la atención que algunos jugadores como Zlatan Ibrahimovic o Gonzalo Higuaín han movido mucho dinero porque han jugado en varios equipos; y otros como Kylian Mbappé o Romelu Lukaku no han necesitado de tantos clubes para generar cifras estratosféricas.

💰 LOS 10 JUGADORES QUE MÁS DINERO HAN MOVIDO EN FICHAJES

1. Neymar Júnior (Brasil) 310,2 millones de euros
2. Cristiano Ronaldo (Portugal) 230 millones de euros
3. Romelu Lukaku (Bélgica) 203,5 millones de euros
4. Kylian Mbappé (Francia) 180 millones de euros
5. Ángel Di María (Argentina) 179 millones de euros
6. Álvaro Morata (España) 179 millones de euros
7. Antoine Griezmann (Francia) 174 millones de euros
8. Philippe Coutinho (Brasil) 170,3 millones de euros
9. Zlatan Ibrahimovic (Suecia) 169,1 millones de euros
10. Gonzalo Higuaín (Argentina) 159 millones de euros.

Pese a que no alcanza a entrar en el ‘top 10’, vale la pena destacar a James Rodríguez como el futbolista colombiano que más dinero ha generado en traspasos. Un total de 140,63 millones de euros ha movido el volante cucuteño con sus fichajes. Esa cantidad es que la han pagado clubes como Banfield, Porto, Mónaco y Real Madrid por sus servicios.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!