Los 5 Futbolistas que más dinero han movido en la Historia

Ángel Di María, Zlatan Ibrahimovic y James Rodríguez lideran esta poderosa clasificación económica de jugadores más costosos.

El reciente fichaje de Ángel Di María por el París Saint-Germain (tasado en 63 millones de euros) nos obliga a mirar en las cuentas del pasado y resaltar esos cinco futbolistas que más dinero han movido en la historia. Vale la pena tener en cuenta que en el momento de cada fichaje se trato de una cifra sin precedente alguno.

Los números hablan por sí solos. Entre todos suman la escalofriante cifra de 729 millones de euros. Números que responden a todos los traspasos efectuados a lo largo de sus respectivas carreras. Goles y talento a precios desorbitados, que resaltan el interés y poder económico que ha tomado en los últimos años el deporte rey.

Algunos clubes ha tenido que hacer muchos esfuerzos para tener en sus filas a un jugador de este tipo, otros simplemente contaron con la suerte y la inversión de un desquiciado multimillonario, que puso a disposición del equipo su poder económico. Sin importar como lo hayan conseguido, muy pocos se han dado el lujo de pagar una cifra escandalosa por sus derechos deportivos. Sin más preámbulos, te dejo con el listado de los futbolistas más costosos de la historia.

Futbolistas con más Dinero en la Historia

1. Ángel Di María (179 millones de euros): Inició su travesía en Rosario Central a cambio de 20 balones. Su primer gran fichaje lo pagó Benfica (8 millones), luego Real Madrid (35 millones), después Manchester United (75 millones) y ahora París Saint-Germain (63 millones).

2. Zlatan Ibrahimovic (169 millones de euros): Inició su carrera en el Malmo y cuando fue vendido al Ajax (7,8 millones), nunca terminó de estabilizar su carrera en Juventus (16 millones), Inter de Milán (24,8 millones), Barcelona (46 millones más Samuel Eto’o), AC Milan (24 millones) y París Saint-Germain (20 millones de euros).

3. James Rodríguez (132 millones de euros): El colombiano, único en esta lista de futbolistas que más dinero han movido, arrancó Envigado y pronto fue adquirido por Banfield. Desde Argentina dio el salto a Europa para jugar con el Porto (5,1 millones), luego en el AS Mónaco (45 millones) y finalmente Real Madrid (80 millones). Su alto precio nunca ha estado por debajo de su rendimiento.

4. Nicolás Anelka (127 millones de euros): Surgido en la escuela de Clairefontaine, fue el París Saint-Germain quien lo hizo debutar (760.000 euros), luego se fue al Real Madrid (35 millones), volvió al PSG (34,5 millones), se marchó al Liverpool (2 millones), fichado por el Manchester City (20 millones), Fenerbahce (11 millones), Bolton (12 millones), Chelsea (21 millones) y finalmente, liberado de contrato llegó al fútbol chino.

5. Hernán Crespo (122 millones de euros): Su ruta inicial fue Parma (4 millones), luego Lazio (55 millones), Inter de Milan (36 millones) y Chelsea (26). Una vez liberado de contrato, se marchó al fútbol indio para poner fin a una carrera que hace tiempo está en caída libre pero que un día fue la más impactante económicamente hablando.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!