Víctor Valdés revela detalles de su vida que nadie conocía

El portero español asegura estar aburrido del fútbol por todos los momento de sufrimiento que ha tenido que soportar durante su carrera.

Pese a que bajo los tres palos hace rato no da de que hablar, Víctor Valdés vuelve a ser noticia mundial por cuenta de una llamativa entrevista en la que dejó ver su lado más sincero y reveló algunos detalles relacionados con su salida del Barcelona, su presente en el Manchester United y su relación con los entrenadores, entre otros temas.

El guardameta ibérico dialogó con el periodista Marlon Becerra durante un reportaje para la cadena colombiana ‘RCN’ realizado el pasado mes de julio, pero que apenas se ha emitido en las últimas horas. En términos resumidos se trata de una conversación con poco protocolo, con respuestas impactantes y sinceras a preguntas directas y sin anestesia. Te invito a repasar sus declaraciones.

Fútbol: «No volvería a ser portero. Siempre he dicho que me hicieron creer que servía y por circunstancias de la vida fue subiendo hasta profesional. Y ahí tuve la suerte de que confiaron en mí. Pero no es un camino fácil y seguramente no me ha compensado los años que has sufrido con lo que han ido bien. Si yo te tuviera que hablar de fútbol de hablaría de miles de momentos de sufrimiento».

Títulos: «No me gusta recordar estadísticas. No soy bueno ni para recordar la fecha de nacimiento de mis hijos… Sé que ha habido logros muy importantes, pero siempre he dicho que para mí los tres principales logros han sido las tres Copas de Europa ganadas con el Barça. No se me pasa por la cabeza anteponer un récord personal a un título colectivo. Nunca lo he hecho».

Barcelona: «La despedida que tuve del Barcelona no fue la deseada por culpa del tratamiento que tenía que seguir en Alemania y por culpa de mi carácter: me aparté y me fui. La gente seguramente esperaba mucho más de alguien como yo. Seguramente me recrimino ciertas actitudes de este tipo de mi persona».

Lesión: «Yo nunca más seré una súper-estrella, porque yo he estado ahí (lesionado de gravedad). Y ya he dicho que el fútbol te aparta. ‘Te has lesionado la rodilla… que pase otro’. ‘Tú ya no vales’. Pero tú vas a valer, si quieres. Y es tu fuerza de voluntad la que te tiene que hacer llegar. Y esa es la mayor enseñanza».

Mejores Delanteros: «Muchos. Raúl, que era una ‘mosca cojonera’. Era atípico, parecía que no estaba, pero era letal. Ronaldo, fenómeno, que definía de una forma precisa. Cristiano Ronaldo, al que me ha tocado sufrir muchas veces, es letal, tienes que estar muy atento. Por suerte he jugado contra los mejores».

Lionel Messi: «Talento puro. Ha sabido superarse año tras año, con la presión de ser el mejor. Porque él lo sabe. He compartido vestuario con jugadores con un talento fuera de los normal, Ronaldinho, Xavi, Iniesta… pero Leo siempre ha estado un nivel por encima de ese talento. Me ha hecho mejorar como persona, como profesional, como compañero y como portero. ¿Tiene techo? No».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!