Robert Lewandowski sigue siendo noticia en España. Pese a que no marcó en el último partido contra el Sevilla, concedió una entrevista a ‘Bein Sports’ para repasar su primera temporada con el Barcelona. Estas fueron las palabras de Robert:

XAVI COMO ENTRENADOR

«Desde el primer minuto se ve que era un jugador increíble y lo que está ahora a su alrededor como entrenador es todavía eso, ese sentimiento de que lo que lo que está haciendo es correcto, lo que está haciendo o lo que nos quiere decir es correcto. Entonces crees y sabes que el camino es correcto y es por eso que puedes apoyarlo y seguirlo.

Por supuesto, fue un jugador increíble. Ha experimentado, porque estuvo en un club algunos años, y creo que es muy importante entender la diferencia entre ser jugador de fútbol y entrenador.

Incluso cuando has sido un jugador increíble, pero para ser un entrenador increíble a veces hay una pequeña diferencia, pero la diferencia hace que al final que sea un éxito o no. Y creo que por eso entiende lo que debe hacer y lo está haciendo bien».

GANAR LA SUPERCOPA

«Es muy importante que los jugadores se sientan bien, también que los jóvenes quieran los títulos para sentirse más cómodos, para sentir más confianza en sí mismos, incluso para los próximos títulos en juego en el futuro. Y creo que al equipo le quedó esta sensación después de este primer título».

TÍTULOS DE ROBERT LEWANDOWSKI CON EL BARCELONA

«Después de este título sentí que estoy en casa como un sentimiento real. No es que tenga que demostrar algo, pero con este equipo puedo mirar hacia adelante y ver lo que podemos, lo que vamos a lograr y lo que vamos a hacer.

Y esa fue una sensación muy agradable. Soy un jugador que ya ganó un título con este club, ahora podemos pensar en el próximo título en el futuro».